Su autor es Campeón del Mundo de pastelería
Sweetology
El libro es una importante recopilación de los postres más relevantes de la pastelería europea. El autor, un gran experto, lo ha escrito también en inglés y esta editado en gran formato.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Sweetology

Josep María Rodríguez es Campeón del Mundo de Pastelería, World Pastry Champion. El libro que nos ocupa es una antología de su pastelería y también de su filosofía de trabajo. Pasteles, cakes, vasos, sables, postres de restaurantes… Todo un universo dulce lleno de técnica y precisión que, en algunas recetas, nos lleva más a una sala de laboratorio que a una cocina: así es la alta pastelería.

La edición es bilingüe y el libro se divide en recetas según sus características, comenzando por los pasteles: los individuales, los Sweetology de diferentes cocineros, como Eneko Atxa o Jordi Roca, siguiendo con los cakes, otros dulces que se han reinventado con el nombre de Tradición renovada, así como los vasos, los sables, los postres, la técnica con la que hace sus exquisiteces y un índice de fórmulas.

Sin duda Sweetology no es un libro para inexpertos, más bien es un libro de recetas dulces para grandes profesionales que busquen en el autor perfeccionar su propio trabajo o ideas para mejorarlo. Cada receta tiene una gran foto y el corte del pastel en cuestión, con excelentes fotografías de Mikel Ponce. El libro pretende ser de culto y lo consigue, excelente desde muchos puntos de vista, un buen regalo para profesionales y “semi profesionales” del mundo dulce. Una maravilla.

DATOS DEL LIBRO
Título: Sweetology
Categoría: Cocina Dulce
Autor: Josep María Rodríguez
Editorial: Montagud Editores
Páginas: 256
Formato: Tapa dura
Tamaño: 24 x 32 cm.
ISBN: 9788472121522
Precio: 42 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2014
Compra SWEETOLOGY
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.