Taberna Los Gallos, deliciosos bocados de felicidad en el callejón de Puigcerdá

Taberna Los Gallos, deliciosos bocados de felicidad en el callejón de Puigcerdá

Un precioso local con diferentes espacios dónde su fundador, el canario Pepe Caldas, busca siempre "hacer feliz a la gente"

Ana S. Diéguez30/04/2021

Nada más adentrarnos en el elegante callejón de Puigcerdá, nos llama la atención una preciosa casa convertida en un maravilloso restaurante. El segundo proyecto del incombustible Pepe Caldas, nos seduce nada más llegar con una encantadora terraza a pie de calle que esconde en su interior varios espacios a cuál más bonito. En la última planta, un espectacular ático con terraza dónde disfrutar de inolvidables veladas acompañadas siempre de una esmerada propuesta gastronómica.

Desde el año 2011, Taberna Los Gallos nos conquista con detalles que marcan la diferencia. Una cocina que abre de forma ininterrumpida, para que podamos disfrutar de su esencia en cualquier momento del día y la opción de pedir medias raciones. Tal vez por ello, este restaurante siempre hace gala de un ambiente animado y divertido. Al frente del proyecto, Pepe Caldas y su socio, Carlos Arias se esfuerzan cada día como si fuera su inauguración, para hacer que sus clientes se sientan como en casa.

Con las consumiciones, no puede faltar nunca la riquísima tapa de tortilla de patatas casera, un obsequio de la casa al igual que los fantásticos pistachos o las coloridas gominolas que siempre acompañan a las copas. Pequeños grandes detalles que nos invitan a repetir mucho antes de lo que teníamos pensado, porque de eso se trata.

Tras las cañas y el sabroso bocado de tortilla de patatas, pedimos unas sensacionales papas arrugadas con mojo picón en honor a la tierra natal de Pepe. Un plato informal, divertido y delicioso que dio paso a una reciente incorporación en carta que nos pareció un acierto en toda regla, el carpaccio de calabacín al pesto y burrata. Una original combinación de sabores y texturas que nos condujo a uno de nuestros platos predilectos de Taberna Los Gallos, los tacos de pollo Tikka Masala con guacamole, mango y pico de gallo. Una exótica explosión de sabor que nos embriaga desde el primer bocado mientras soñamos con volver a saborear esos deliciosos matices. Continuamos con unos riquísimos chanquetes con huevo y pimientos asados antes de pasar a un formidable falso risotto de carabineros. Un plato visualmente atractivo que no decepciona y que anunció la llegada del postre. En esta ocasión optamos por la famosa crostada de chocolate con helado de vainilla, una perdición para el público más goloso y uno de los postres más demandados de Taberna Los Gallos, motivo por el que no se atreven a quitarlo de su apetecible carta.

Taberna Los Gallos, un soplo de aire fresco en el corazón de la Milla de Oro madrileña dónde disfrutar de una magnífica propuesta gastronómica a muy buen precio. Sus dueños, Pepe y Carlos, han encontrado la fórmula mágica para hacer “feliz a la gente”, y tal vez por eso, este coqueto restaurante se ha convertido en un lugar de encuentro al que siempre estamos deseando VOLVER.

Taberna Los Gallos

 Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

Teléfono: 91 431 06 47

Precio medio: 40€