Taberna The Market Madrid. Una original y fresca apuesta con propuestas para todos los gustos

Taberna The Market Madrid. Una original y fresca apuesta con propuestas para todos los gustos

Ubicado en el barrio de Prosperidad, este nuevo espacio sintetiza a la perfección un innovador concepto de taberna con una cocina dinámica de mercado

Yolanda Cardo22/12/2021

Taberna The Market Madrid, en Clara del Rey nº 24, en pleno barrio de Prosperidad, es la nueva apuesta gastronómica del empresario Jaime Anasagasti Giménez en la capital. El establecimiento, recientemente inaugurado, mantiene en su propuesta culinaria la esencia de su hermano mayor, el restaurante The Market Madrid, en la calle Príncipe de Vergara 202, pero con un toque más informal.

La idea es que los clientes pueden disfrutar de este novedoso espacio en cualquier momento del día, bien para tomar un aperitivo, para comer algo rápido o para una cena más pausada, con sobremesa incluida, en un ambiente muy acogedor y relajado.

El local, con una capacidad total para unas 80 personas, cuenta con tres ambientes bien diferenciados: Un coqueto salón, una luminosa y amplia terraza cubierta y una zona de barra con un punto más informal. Todos perfectos para disfrutar de su original carta, bien en petit comité, bien para celebrar todo tipo de reuniones.

Sardina ahumada con wakame y cherry confitadoSardina ahumada con wakame y cherry confitado

Una sabrosa carta

Al frente de la cocina se encuentra el chef Pablo Prieto, curtido en los fogones de varios estrellas Michelin y hoteles de 5 estrellas. La carta, protagonizada por un excelente producto de temporada, apuesta por platos tradicionales españoles en perfecta complicidad con otros de cocina internacional. “Sabor y carácter son quizá los dos elementos que mejor definen nuestra oferta de comida, en la que buscamos marcar un camino propio, trabajando siempre desde las raíces más profundad de cada cocina”, apunta Prieto.

Así, por ejemplo, para ir abriendo boca pueden pedir unos quesos artesanos, unas riquísimas croquetas de merluza en salsa verde o de cecina y puerro, unos mejillones en escabeche con patatas fritas o unas sardinas ahumadas con un toque de wakame y tomates cherry confitados.

Como plato principal una estupenda opción sería el arroz del caldero con lubina, un plato delicioso con el punto y la suntuosidad perfectas o un sabrosísimo lomo bajo de ternera de la sierra de Guadarrama con pimientos de Padrón y patatas, y de postre, aunque les resultará difícil decidirse, la tarta de chocolate con helado de chocolate y chile ahumado está espectacular.

Presa ibérica con patatas y pimientos de PadrónPresa ibérica con patatas y pimientos de Padrón

Una bodega de país y de barrio

La variada y atractiva carta va acompaña de una acertada selección de vinos elaborada por Jaime Anasagasti, experto sumiller. España es un magnífico productor de esta maravillosa bebida y en Taberna The Market Madrid se esfuerzan por reflejarlo con una selección de caldos de las principales zonas vitivinícolas de nuestro país, especialmente de aquellos “productores y productos alejados de las modas pasajeras, buscando definir una personalidad propia, que case a la perfección con los alimentos que se están degustando”, explica el propietario.

Además de las referencias de su bodega, también tienen la opción de adquirir su propia botella en la Enoteca Barolo (Príncipe de Vergara, 211) para que la descorchen en la sala del restaurante, una estupenda manera de apoyar los negocios del barrio. Pero si tienen dudas, lo mejor es dejarse aconsejar in situ por el atento y encantador personal de sala, nadie mejor que ellos conoce el maridaje perfecto para cada plato: un jerez con el aperitivo, un ribeiro para los arroces, un tinto de la sierra de Salamanca para las carnes o un pedro ximénez para acompañar los postres.

Taberna. The Market Madrid

Dirección: Calle Clara del Rey nº 24. 28002 Madrid

Teléfono: 91 0844813

Precio medio: 35 €