Taberna y Media: cocina rica para compartir: ¡No vayas sólo! | Comer
En un ambiente informal
Taberna y Media: cocina rica para compartir: ¡No vayas sólo!
José Luis Martínez cuida al detalle el producto y ofrece platos con un toque creativo, asesorado por su hijo Sergio.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
17/07/2018



Algunos de los platos de Taberna y Media se han convertido en iconos de la cocina de Madrid, es lo que ocurre cuando un restaurante se mira a sí mismo y piensa en quiénes son sus clientes y qué le demandan. Los de este establecimiento quieren buen tapeo en la barra y cocina sencilla, pero no simple, lo que significa que sus Torreznos (12,50 euros y 8,25 la media ración) no son torreznos al uso, crujientes por fuera, el interior está tierno y jugoso. Un plato que piden sin parar los clientes, al igual que las Bravas (10,50 euros) que tienen un ligero aire canario y que, en realidad, son unos excelentes buñuelos de patata, crujientes en su exterior y sabrosos en el interior, que se aderezan con una salsa picante muy cercana al mojo rojo canario. Cansados de tomar las alcachofas confitadas a baja temperatura, en la Taberna proponen las Alcachofas confitadas rellenas de brandada de bacalao y suavemente gratinadas, y están espectaculares. También el Tartar de atún rojo (19,95 euros) o la Burrata con salmorejo, mojama, y parmesano (13,50 euros).

Torreznos Taberna y MediaTorreznos Taberna y Media

El servicio de sala, liderado por Ichel Romero, es muy eficiente y amable, ofreciendo una atención familiar en la que tratan a los clientes, muchos habituales, afectuosamente. El pan, excelente, es de La Panoteca, la carta de vinos muy ajustada al tipo de cocina que se ofrece, cuenta con 20 vinos por copas. También diferentes cervezas del grupo Mahou y Café de Supracafé. El ticket medio es de 30-35 euros. No hay ningún tipo de menú, pero si se desea comer con precio cerrado se puede consultar.

En definitiva, una taberna con encanto donde comer bien en compañía. Buen producto, platos con un guiño a la creatividad y mucho cariño al cocinarlos son las claves. No es accesible, ese es quizá su único problema…

Taberna y Media
Calle Lope de Rueda, 30
Teléfono 918675842

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.