Taberna y Media te lleva sus recetas clásicas desde el Retiro a casa, listas para tomar

La taberna de José Luis Martínez, en el barrio madrileño del Retiro, ha puesto en marcha el servicio de 'take away' y 'delivery' con los torreznos, las bravas y el resto de su platos icónicos.

Alicia Hernández12/06/2020

El barrio del Retiro es una de las mecas de tapeo en Madrid. Allí, Taberna y Media, se ha convertido en uno de los locales más frecuentados para disfrutar de la cocina de José Luis Martínez y sus tapas castizas combinadas con algunas originales recetas de fusión. Hasta que la nueva normalidad llegue, el cocinero madrileño ha puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio de su carta y también recogida o take away en el propio local (calle Lope de Rueda, 30, Madrid), como se prefiera.Ver de nuevo a los clientes detrás de la mascarilla, cuando vienen a recoger su pedido, ha sido un momento lleno de emoción, y cuando volvamos a abrir mantendremos el servicio para quien desee seguir disfrutando de nuestra cocina en su casa”, nos adelanta José Luis.

Tortilla con salsa de callos a la madrileña y portobellos salteadosTortilla con salsa de callos a la madrileña y portobellos salteados

TABERNA Y MEDIA A LA CARTA O EN UN MENÚ DE CLÁSICOS

A través de la nueva web, los clientes pueden consultar la carta, elegir sus platos, hacer el pedido y pagar online a través de un sistema de pago seguro. En esta nueva opción no pueden faltan platos ya icónicos como las patatas bravas Alejandro, los torreznos, el salmón marinado en gin tonic, la tortilla de callos, la torrija o la tarta de queso, entre otros.

Recetas, todas, que se preparan con mimo y pensando en que lleguen en las mejores condiciones, para ello no se descuida ni un solo detalle, desde la selección de la vajilla, que es biodegradable y con recipientes diferentes para cada receta, hasta los consejos que acompañan el pedido en los que el cocinero explica paso a paso como regenerar y conservar los platos para que su sabor sea perfecto.

El take away y delivery está disponible para comidas y cenas en los horarios habituales de Taberna & Media (cierra el domingo por la noche y el lunes todo el día). Para la recogida en el local, el horario es de martes a sábado de 12:00 a 15:30 h y de 20:00 a 22:30 h; domingo de 12:00 a 15:30 h. Es posible realizar el pedido incluso con días de antelación. Se recomienda pedir al menos dos horas antes de recoger y también se puede hacer por teléfono: 91 867 58 42.

Bravas cremosas Alejandro, un clásico de Taberna y MediaBravas cremosas Alejandro, un clásico de Taberna y Media

Si tienes dudas sobre qué elegir, te aconsejamos probar su Menú Clásicos de la Taberna, para 2 o 3 personas, por 45 euros. Incluye: Torreznos crujientes de Fuentidueña (6 unidades), Tortilla de callos a la madrileña con portobellos salteados; Las bravas cremosas de Alejandro (6 unidades); Tartar de atún rojo con siracha, soja y jengibre; Torrija cremosa de anís con su helado.

Puedes completar el pedido con las bodega, con la oferta de vinos para llevar. Y en los pedidos superiores a 40€, el vino lo pone José Luis: una botella de Valdubón Verdejo (DO Rueda).

Para los más previsores, el libro de reservas de Taberna y Media ya está abierto. El comedor y la barra reabrirán en cuanto la desescalada en Madrid lo permita. Y lo hará con todas las garantías y adaptada a la normativa higiénico-sanitaria que marca la ley: aforo limitado, distanciamiento entre mesas, gel desinfectante y más herramientas y productos para garantizar la salud de clientes y trabajadores, como los códigos QR para las cartas de menú y de vinos.

Taberna y Media.

Lope de Rueda, 30. Madrid.

Tel. 91 867 58 42.