cuanto pesa un huevo de gallina

Tabla de pesos: ¿Cuánto pesa un huevo de Gallina?

Te contamos cuánto pesa un huevo de gallina en función de su tamaño (S, M, L o XL) y te damos la tabla de pesos de otros huevos como el de avestruz o codorniz.

4 de julio de 2024

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la dificultad que muchas veces encontramos en las recetas cuando nos piden añadir medidas en cucharas o tazas. Para solucionar ese tema elaboramos un artículo que podéis leer con una tabla completa de las equivalencias del peso en cucharadas de diferentes alimentos y otro en dónde dábamos solución a cuantos gramos tiene una taza. Una vez resueltos esos temas, hoy le toca el turno a los huevos. ¿Sabes cuánto pesa un huevo de gallina? ¿Y uno de avestruz? Aquí tienes las respuestas

¿Cuánto pesa un huevo de Gallina?

Un huevo de gallina pesa entre 50 y 74 gramos, en función de su tamaño. Teniendo en cuenta que la cáscara de los huevos es muy liviana, un huevo de gallina crudo pesará prácticamente lo mismo, con una diferencia que no será superior a los 2 gramos. Para ajustar un poco más estos pesos, podéis mediros por la siguiente tabla:

Tamaño del HuevoGramos
Huevos de Tamaño XLMás de 73 gramos
Huevos de Tamaño LEntre 63 gramos y 72 gramos
Huevos de Tamaño MEntre 53 gramos y 62 gramos
Huevos de Tamaño SMenos de 52 gramos

Pero a la hora de leer una receta, no siempre queda solamente en saber cuánto pesa un huevo de gallina. Muchas veces se complica con solicitudes que pueden desconcertarte. Aquí te resolvemos algunas:

¿Cuántos son 100 gramos de huevo?

Aproximadamente dos huevos de tamaño mediano

¿Qué pesa más, un huevo crudo o cocido?

Un huevo crudo y otro cocido pesarán prácticamente lo mismo, ya que el peso del agua perdida durante la cocción es mínimo.

¿Cuántos huevos de gallina son 1 kilo?

Buena pregunta. En principio y redondeando gramo arribo, gramo abajo, podríamos decir que entre 15 y 20 huevos.

¿Qué tamaño de huevos es mejor?

Para responder a esta pregunta empezaremos diciendo que siempre es mejor la calidad a la cantidad. Por lo tanto, es preferible un huevo de gallina criada en libertad y con una buena alimentación (puedes consultar cómo saber si un huevo es de calidad en este artículo). Dicho esto, un huevo grande será mejor opción para recetas que requieren una cantidad precisa de huevo mientras un huevo más pequeño puede ser más útil para, por ejemplo, preparar un huevo frito.

En nuestra báscula, este huevo de gallina tamaño M pesa 55 gramos.

Tabla de pesos de huevos: de la codorniz a la avestruz pasando por la gallina y el faisán.

Puestos en materia, vamos a daros la tabla completa de pesos de diferentes tipos de huevos por si la necesitáis en algún momento. Si vais a cocinas algún huevo que no sea de gallina, os aconsejamos que preparéis un huevo de avestruz (tenemos un artículo muy leído en el que te enseñamos como abrir y freír un huevo de avestruz), te sorprenderá.

Tipo de HuevoPeso medio en gramos
Huevo de Gallina50 – 70
Huevo de Codorniz9 – 13
Huevo de Pato65 – 85
Huevo de Ganso144 – 170
Huevo de Pavo80 – 90
Huevo de Avestruz1200 – 1600
Huevo de Faisán25 – 35
Huevo de Emú450 – 650

Con estas tablas ya estás listo para enfrentarte a cualquier receta con huevos que se te ponga por delante.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor