Tahití y sus islas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Tahití y sus islas se ha presentado en Fitur 2011 como la primera guía de Tahití en castellano. Lo primero que se echa de menos es que las imágenes sean a color igual que la portada: el paraíso terrenal, como se denomina a esta isla, dificilmente puede imaginarse en blanco y negro.

El autor ha estado en la isla en siete ocasiones, y el libro además denota el interés de Alonso Ibarrola por la Historia y sus personajes, que protagonizan el primer capítulo junto con un análisis detallado de su flora y fauna, así como su cultura, en diferentes planos: religión, arte, festividades, gastronomía y deportes.

En la pagina 65 se cuenta lo que podría denominarse el Tour Iniciático, que en algunos momentos sigue las huellas de Gauguin o el poeta inglés Rupert Brooke; ambos vivieron en la isla, y hasta se podría decir que se enamoraron de ella. Seguidamente, pasa el autor a hablar de cada una de las islas y qué es lo más recomendable que se puede hacer en ellas, sin olvidar la más conocida de todas: Bora-Bora. En la pagina 101 se habla del archipielago de las islas Marquesas. Siguiendo su pasión por la Historia, el autor habla de los grandes mitos de Tahití, como el del Lago Español o el de Máximo Rodríguez y el Umete de Piedra, finalizando con una guía práctica sobre clima, vacunas, forma de llegar, equipaje recomendado, etc, un dicionario básico y hasta la filmografía del archipiélago.

Es un libro muy recomendable con una información veraz e interesante, imprescindible para quienes deseen viajar a la isla o simplemente conocerla mejor, aunque es una lástima lo de las fotos que comentaba al principio. Se puede adquirir en la web de Visión Libros.



Título: Tahití y sus islas
Subtítulo: Guía
Autor: J.M. Alonso Ibarrola
Editorial: Visión Libros
Páginas: 226
Formato: Rústica con solapas, 11x 19 cm.
ISBN: 9788498861396
Precio: 11,90 euros
Fecha de publicación: Julio 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.