Burbujas para brindar esta Navidad

Taittinger Nocturne, el champagne de los noctámbulos

Un nuevo champagne 'de noche' de la Casa Taittinger, seco, rotundo y suave, elaborado con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
15/12/2015



Taittinger Nocturne es un champagne seco, elaborado con un 40% de Chardonnay y un 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier. Es el resultado de un ensamblaje de unos 30 vinos diferentes, procedentes de varias vendimias, y es un vino que permanece al menos cuatro años en las cavas antes de su degüelle. Una dosificación seca (17,5 g/l de azúcar de caña) asociada a la maduración de una lenta crianza en bodega, ofrece a este vino la rotundidad y suavidad necesarias para un champagne “de noche”.

Cata y maridaje

De color amarillo pálido con reflejos tornasolados y unas burbujas que forman un delicado cordón de espuma fina, su aroma es sutil y delicado, con deliciosos aromas de melocotón amarillo y orejones. En boca tiene una entrada suave y untuosa, a la vez que muy fresca. Es aquí donde se descubren sabores de pasas y de frutas en almíbar. En su largo y suave final destacan sabores dulces e intensos. Es un vino maduro, rico y redondo.

El momento ideal de consumo es para redondear una velada. Puede maridarse con un foie gras con pan de jengibre o pasas, pero también con un postre o ser el acompañamiento perfecto del brindis entre noctámbulos enamorados. Precio: 52€.

La Casa Taittinger

Taittinger es una bodega familiar fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. Es una de las pocas casas de champagne que aún lleva el nombre de sus propietarios, el mejor homenaje a la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos Condes, Teobaldo IV, trajo de Oriente, a la vuelta de sus cruzadas, el varietal Chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza. El Grupo Chivite distribuye en exclusiva esta firma en España.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba