TalentoXHoreca, la iniciativa de Nestlé y Randstan para rescatar HORECA

TalentoXHoreca, la iniciativa de Nestlé y Randstad para rescatar HORECA

La hostelería ha sido uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la COVID-19. En este contexto nace la plataforma TalentoXHoreca, desarrollada por Nestlé y Randstad. Si eres un profesional buscando trabajo o una empresa que requiere de empleados, esta aplicación te interesa.

29 de abril de 2021

Con el objetivo de facilitar la recuperación del sector HORECA (Hoteles,Restaurantes y Cafeterías) las empresas Nestlé y Randstad se han unido para lanzar conjuntamente la iniciativa TalentoXHoreca. Se trata de una plataforma online y gratuita que ayudará a los profesionales que buscan trabajo a anunciarse y a las empresas a conseguir personal cualificado para sus negocios.

TalentoXHoreca está disponible para España y Portugal, el registro se hace en unos sencillos pasos. Una vez rellenado su perfil con sus datos, su experiencia y preferencias laborales y realizar una prueba de habilidades técnicas, la aplicación mostrará automáticamente las opciones laborables que hay disponibles y los cursos de formación que se adaptan a su perfil.

Las empresas por su parte deben cumplimentar un formulario similar con sus datos para después poder acceder a un panel dónde se muestre a los candidatos que se adaptan a sus servicios y viceversa.

TalentoXHoreca es una plataforma pionera para apoyar el empleo en la restauración.

 Jacques Reber, director general de Nestlé España, ha recalcado que en todo momento su proyecto está dirigido a ayudar a la recuperación del sector Horeca “Queremos conseguir una recuperación lo más rápida posible potenciando la empleabilidad y fomentando el acceso a las oportunidades de trabajo en un sector clave para España. Queremos ser una fuerza que impacte positivamente en la vida de las personas y esta iniciativa muestra, una vez más, que nos tomamos muy en serio esta ambición”.

Además de su principal objetivo, ser un punto de encuentro de los profesionales y las empresas, TalentoXHoreca también ofrece un Espacio de Formación. Para su creación ambas empresas han solicitado la ayuda de Bugle, la start-up especialista en contenidos digitales. Para este espacio han preparado diversos contenidos orientados a mejorar el talento de los profesionales, ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades. Esta “escuela virtual” ofrece más de 400 contenidos que abarcan todos los ámbitos de la profesión, como los idiomas adaptados a la hostelería, formación para baristas, conocer un negocio o afrontar un proceso de selección.

Los contratos en el sector Horeca han disminuido un 75.4% desde julio de 2020.

No es la primera vez que Nestlé se vuelca con el sector Horeca, pues desde el inicio de la pandemia “Nestlé profesional” (división de la compañía dedicada a la venta Fuera del Hogar) ha apoyado a los negocios de la restauración. Su última campaña fue “Siempre abiertos para ti”, una iniciativa solidaria que ayudó durante los meses de confinamiento a pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades.

Las cifras relativas al sector HORECA ponen de manifiesto la complicadísima situación que atraviesan los negocios. Según revelaba Randstad el 63% de los hosteleros no esperan una recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022, cuando el inicio de la pandemia cumpliría dos años. La empresa de Recursos Humanos también ha señalado la asombrosa caída del número de contratos realizados desde julio en nuestro país. Este fue mes fue en el que más contratos se firmaron después la irrupción de la pandemia, 176.182. Ahora, la cifra ha disminuido un 75.4% habiendo actualmente solo 57.570.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor