Tallarines con mejillones y sepia

Jennifer Arenas28/04/2011
Tallarines con mejillones y sepia

Ingredientes

Para 4 personas

- 350 gr. de Tallarines- 1 kg. de Mejillones- Una Sepia- Dos dientes de Ajo- Una Cebolla- Vino blanco- Perejil- Aceite de oliva- Sal y pimienta

Elaboración

  1. Limpiar la sepia, separar los tentáculos de la cabeza y trocear el cuerpo en tiras.
  2. Raspar los mejillones con un cuchillo, para eliminar las adherencias, y quitar las barbas; lavarlos.
  3. Ponerlos en una cazuela amplia con una cucharada de aceite, un casco de cebolla, un vasito de vino blanco y pimienta recién molida.
  4. Poner al fuego vivo y dejar hasta que se abran los mejillones, retirarlos, quitarles las conchas, trocearlos y reservarlos al calor.
  5. Colar el líquido de la cocción, añadir el agua que haga falta para cocer los tallarines, probar y rectificar el punto de sal y llevar al fuego.
  6. En cuanto comience a hervir, echar la pasta y cocerla durante siete o diez minutos.
  7. Calentar la plancha, engrasar y acomodar la sepia, dorar por un lado, rociar con un poco de aceite, espolvorear con ajo y perejil picado y dar la vuelta.
  8. Escurrir la pasta y ponerla en una fuente honda caliente, añadir los mejillones picados y la sepia, previamente troceada menuda junto con el jugo del asado.
  9. Revolver y servir rápidamente.

El truco de conmuchagula.com

Si se le quiere dar a este plato más importancia se puede acompañar con un langostino cocido: se colocará pelado, pero con la cabeza sobre cada nido de pasta

Lectura de la receta

Grupo: PrimerosValor calórico: MedioPrecio: BajoAlimento Base: TallarinesMaridaje: Vino blancoAutor: Receta elaborada por Pepa Morán, con fotografía de Alberto Campuzano, de Cocinarte SCM

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: