Eulàlia Fargas les enseña a descubrir, observar y experimentar la cultura gastronómica
Talleres de cocina para niños y adolescentes en el Mercado de la Boquería

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
10/04/2013



Este próximo mes de Junio el Mercado de la Boquería vuelve a ofrecer sus talleres interactivos de cocina para niños y adolescentes, organizados por Eulàlia Fargas, para que los jóvenes puedan descubrir, observar y experimentar la cultura gastronómica, ya que encontrar placer al cocinar y educar el paladar repercutirá en que se alimenten mejor.

Los más pequeños, niños de entre 6 y 12 años, aprenden a comprar, ver la calidad de los alimentos, la importancia de seguridad en la cocina, la higiene y, por supuesto, cocinan y prueban todo lo que se prepare, aprovechando el gran mercado barcelonés para que los pequeños se familiaricen con él, pidiendo consejo a los tenderos y aprendiendo a comprar, hacer el desayuno o preparar un plato y llevarlo a casa para poder compartir el orgullo de su trabajo.

Los adolescentes, de 13 a 17 años, prepararán, cocinarán y comerán en forma de aperitivo todo lo cocinado, empezando a redactar su primer recetario de cocina.

Los cursos, que se celebran durante los meses de Junio y Julio, tienen un coste de 40 euros por día, 145 la semana de cuatro días y 180 euros la de cinco. Los niños prepararán cada día un plato, desde el Pastel de chocolate decorado a los Huevos marmolizados y rellenos, mientras que los talleres para adolescentes recorreran las cocinas nacionales y del mundo, desde las catalana y vasca hasta la africana, con un variado programa para todos los gustos.

Una actividad muy interesante para educar a nuestros hijos en la cultura gastronómica que desde Con Mucha Gula os recomendamos. Para más información y el calendario completo se puede visitar la web www.cuinapernens.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.