Este próximo mes de Junio el Mercado de la Boquería vuelve a ofrecer sus talleres interactivos de cocina para niños y adolescentes, organizados por Eulàlia Fargas, para que los jóvenes puedan descubrir, observar y experimentar la cultura gastronómica, ya que encontrar placer al cocinar y educar el paladar repercutirá en que se alimenten mejor.
Los más pequeños, niños de entre 6 y 12 años, aprenden a comprar, ver la calidad de los alimentos, la importancia de seguridad en la cocina, la higiene y, por supuesto, cocinan y prueban todo lo que se prepare, aprovechando el gran mercado barcelonés para que los pequeños se familiaricen con él, pidiendo consejo a los tenderos y aprendiendo a comprar, hacer el desayuno o preparar un plato y llevarlo a casa para poder compartir el orgullo de su trabajo.
Los adolescentes, de 13 a 17 años, prepararán, cocinarán y comerán en forma de aperitivo todo lo cocinado, empezando a redactar su primer recetario de cocina.
Los cursos, que se celebran durante los meses de Junio y Julio, tienen un coste de 40 euros por día, 145 la semana de cuatro días y 180 euros la de cinco. Los niños prepararán cada día un plato, desde el Pastel de chocolate decorado a los Huevos marmolizados y rellenos, mientras que los talleres para adolescentes recorreran las cocinas nacionales y del mundo, desde las catalana y vasca hasta la africana, con un variado programa para todos los gustos.
Una actividad muy interesante para educar a nuestros hijos en la cultura gastronómica que desde Con Mucha Gula os recomendamos. Para más información y el calendario completo se puede visitar la web www.cuinapernens.com