Matías Pérez Llera y Alexandra Sumasi, acompañados de Ramón Freixa, posan con el primer número de Tamiz

Tamiz, una nueva revista monográfica sobre alimentos

Nace una nueva revista gastronómica trimestral en papel y gran formato, cuyos contenidos monográficos en este primer número giran en torno al aceite. Matías Pérez Llera y Alexandra Sumasi están al frente de este proyecto auspiciado por FACYRE.

30 de enero de 2014Actualizado el 22 de marzo de 2020

Matías Pérez Llera y Alexandra Sumasi, acompañados de Ramón Freixa, posan con el primer número de TamizLa periodista Alexandra Sumasi y el fotógrafo Matías Pérez Llera han presentado en Madrid Fusión Tamiz, una revista gastronómica monográfica y trimestral de gran formato y calidad que, en su primer número realiza un viaje por el mundo del aceite, que recorre desde el cultivo del olivo a su conocimiento organoléptico, variedades, historia y aplicaciones en la alta cocina. Con excelentes fotografías, como no podría ser de otra forma al tratarse de un proyecto del propio Llera, Tamiz incluye también recetas de chefs, como las que propone Paco Roncero o el gran experto en aceite Firo Vázquez. FACYRE (la Asociación de Cocineros y Reposteros de España) da su bendición a un proyecto al que, desde Con Mucha Gula, deseamos una larga y sabrosa vida.

Su primer número ya esta en la calle, cuesta 3 euros con suscripción anual por 12, y nace con vocación de coleccionable. El segundo número, sobre los espárragos, ya está en preparación.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor