Tapas, cenas, cine, moda, libros, tiendas… Todo en el Gastrofestival Madrid 2011

21 de enero de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

Enero se escribe con G de Gastronomía en Madrid. Es el mes de Madrid Fusión, la cita de las tendencias gastronómicas y los gurús de la cocina. Y ese ambiente se contagia a toda la ciudad que se vuelca en actividades para todos los gustos. Y nunca mejor dicho.

Del 24 de enero al 6 de febrero se celebra Gastrofestival, un calendario de citas culinarias que abordan los contenidos más diversos. Mucho más que comida.

Para abrir boca, echa un vistazo a los planes previstos:

  • Degustatapas. Tapa más botellín de Mahou por 3 euros. Cerca de 50 bares, cervecerías y tabernas han seleccionado un pincho para acompañar a la cerveza. El tapeo perfecto.
  • Tiendas. Degustaciones, demostraciones y descuentos para hacer shopping por las tiendas (más de 50)  gourmets, pastelerías y los puestos más suculetos de los mercados. También en tiendas de menaje.
  • Cursos de cocina. En escuelas y restaurantes de grandes maestros.
  • Cenas con las estrellas. En los mejores restaurantes de la capital, con tres menús a tres precios: a 75 euros, a 40 euros y a 25 euros. Algunos de los menús están maridados con cerveza Mahou.
  • Arte. Muestras y exposiciones con el lema La gastronomía en la Pintura en museos y galerías de arte.
  • Cine. Programación especial en la Filmoteca Española (Cine Doré. Calle Santa Isabel, 3), del 25 al 30 de enero. Dos y tres sesiones diarias (2,50 euros por sesión). Tras la proyección de algunas de las películas habrá, además, degustación.
  • Teatro. Microteatro por dinero presenta Por mis fogones. En 15 minutos y solo para 15 espectadores.
  • Experiencias sensoriales. En la Academia del Gusto, en la librería A Punto, en el hotel Westin Palace, en Lavinia… para descubrir sensaciones maravillosas alrededor de la comida y el vino.
  • Libros. Exposición La cocina en su tinta en la Biblioteca Nacional de España.
  • Moda. Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y la Boutique Omega ofrecen sus propuestas gastrofashion, desde aperitivos de colores a descuentos en colecciones de hogar y menaje.

Puedes consultar la programación completa en: https://gastrofestival.esmadrid.com

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor