Tapas en 3 pasos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



A todo le llaman tapas y muchas veces se confunden tapas con raciones. ¿Son un tapa una Ensalada tibia de morcilla, habas y cebolla roja (pagina 122) o un Pastel de chocolate y almendras (página 152)? Realmente, no.  Debiéramos revisar el concepto de la tapa y sentar algunas bases, como que la tapa es cocina en miniatura, pero también es una variedad de comida.

En “Tapas en 3 pasos”, el mundo de las tapas están reflejadas de una forma muy amplia. Algunas propuestas prácticamente no lo son, aunque la mayoría de las ochenta recetas del libro resultan muy apetecibles y, si no sirven de tapa, sí que pueden ser un primero o segundo estupendos.

Todas las recetas tienen tres fotos de su paso a paso y una foto final. El resultado de las mismas no es siempre homogéneo; por ejemplo, en la página 100 nos encontramos con unos Buñuelos de bacalao que en forma resultan demasiado oscuros y en fondo no tienen el pescado los suficientemente desmenuzado. Tampoco cuentan con un aspecto delicioso los Bocaditos de calabacín con cangrejo y jamón, ni los Anillos de calamares fritos y mayonesa al azafrán. Sin embargo, todas las recetas del libro resultan curiosas y, bien desarrolladas, pueden estar muy buenas.

“Tapas en 3 pasos” es un libro “diferente”, al que le falta el encanto y el calor del que escribe de lo que realmente conoce.

Título: Tapas en 3 pasos
Autor: Valèrie Berry
Editorial: Grijalbo
Páginas: 160
Formato: Tapa Blanda con solapa, 19 x 24 cm.



ISBN: 9788425347283
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: Octubre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.