Tapas en Estado Puro
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Prologado por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, el libro de las tapas de Paco Roncero es una auténtica maravilla. Razones, muchísimas: la edición en gran formato; las fotografías de Javier Peña, magníficas; las recetas, deliciosas y llenas de encanto, y que además se pueden hacer en casa porque es la cocina más casera del chef madrileño, que cuenta con dos estrellas de la guía Michelín en su restaurante madrileño la Terraza del Casino.

Tapas en Estado Puro tiene dos significados: sólo tapas en su esencia y tapas en el local con este nombre del cocinero. Se inicia el libro con curiosidades sobre Estado Puro, después continua con tapas frías, desde el Pan con tomate y anchoa que además ilustra la portada, Mejillones en escabeche, Berberechos al natural o deliciosos Boquerones en vinagre en la pagina 46. Entre los platos calientes nos encontramos con las Bombas de carne (página 64), las Croquetas de jamón resultan deliciosas al igual que los Buñuelos de bacalao; lo mismo sucede con las Gambas en gabardina o los Huevos escalfados con níscalos.

El libro lo tiene todo: cocina rica, fácil de hacer, con ese punto de los grandes cocineros a la hora de presentar los platos, un formato cómodo de leer y unas fotografias que dan ganas de comer. Muy buen regalo para los aficionados a las tapas. Y ahora estoy viendo en la página 144 los Huevos al nido con picadillo de chorizo… ¡qué hambre!

Título: Tapas en Estado Puro
Subtítulo: Revisión actualizada de la tapa tradicional
Autor: Paco Roncero
Editorial: Everest
Páginas: 224
Formato: Cartoné cosido, 25 x 30 cm.



ISBN: 9788444120430
Precio: 45 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.