Tapas en Estado Puro | Libros
 
Tapas en Estado Puro
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



En gran formato se edita este libro sobre tapas de Paco Roncero, chef madrileño con dos estrellas de la Guía Michelin. Se llama Estado Puro porque es el nombre de su bar de tapas en la capital y, jugando con el mensaje, el libro nos ofrece un amplio abanico de tapas con recetas y fotos, divididas en tapas frías, calientes, tostas y bocadillos, cerdo ibérico, ensaladas, arroces y postres.

La tapa es un mini bocado que esta de moda en el mundo entero y que el chef  maneja extraordinariamente, de las frías me quedo con los Berberechos fríos al natural o con el Bonito en escabeche, ambas servidas en lata. Tampoco faltan los Boquerones en vinagre, o el Corte de foie-grass con pan de especie, servido en vertical; porque la presentación es muy importante en la tapa y en la comida en general. De las calientes me gustan los Boquerones fritos al limón o las Brochetas de pulpo a la gallega con espuma de patatas. Los bocadillos, de los que sabe mucho Roncero, también son deliciosos; me encanta la Miniburguer de ternera con mostaza a la antigua o la Tosta de hongos con jamón. Fantásticas también las recetas de arroz servido en minipaellitas.

Un libro, delicioso todo él, que desde estas líneas aconsejo editar también en formato pequeño, más práctico y económico. En todas las recetas hay fotos, estacionalidad y maridajes. Muy buena edición, muy buen papel, en un título muy aconsejable para regalo

Título: Tapas en Estado Puro
Subtítulo: Revisión actualizada de la tapa tradicional
Autor: Paco Roncero
Editorial: Everest
Páginas: 224
Formato: 25 x 30 cm.
ISBN: 9788444120430
Precio: 45 euros
Fecha de publicación: Agosto 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.