Tapas Revolution

Diversidad en la cocina y tapas diferentes es lo que propone este libro, cuyo autor es un cocinero ubicado en Londres, pero formado con el mismísimo Ferran Adrià.

Eva Celada08/05/2014

Los libros de tapas caen a veces en la monotonía de las recetas que ya conocemos y que, aunque se presenten de forma imaginativa, no dejan de ser a veces una copia, unos de otro. En el que nos ocupa tenemos platos más convencionales, pero la mayoría tienen un toque especial y mucha fusión, sobre todo en las terminaciones y guarniciones. El libro se divide en aperitivos, pescados, huevos y aves, carnes, verduras y guarniciones, sopas y guisos, arroces y legumbres, postres y dulces y especialidades del chef. Muy bien ilustrado, las recetas tienen fotos explícitas de los platos, con introducciones, pasos a pasos y notas. Despista un poco lo de tapas, ya que la mayoría no lo son, como es el caso del Conejo a la cazadora o las Carrilleras estofadas, aunque sí se pueden considerar en esta categoría las Papas arrugadas con mojos o la Tortilla de patata. El autor se atreve incluso con paellas, churros con chocolate o pescados adobados.

Se nota que el libro está editado en Inglaterra, y lo que ofrece son platos de cocina española, que muchos ingleses identifican como «tapas». Al ser traducido a lengua castellana, su título resulta menos coherente con el contenido y el añadido al título «Revolution» resulta poco indicado, teniendo en cuenta que la mayoría de los platos los conocemos sobradamente. Con todo, un libro simpático de cocina tradicional española vista con una perspectiva internacional, aunque el cocinero sea madrileño.

Título:

Tapas Revolution

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

Omar Allibhoy

Editorial:

Grijalbo

Páginas:

224

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788425350894

Precio:

19,90 €

Fecha de publicación:

Mar 2014