En el Castillo Hotel Son Vida de Mallorca
Tapeo Mallorquín en la Bodega del Restaurante Es Ví

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/04/2012



Pablo Mariñas, chef del restaurante Es VíPablo Mariñas, chef del restaurante Es Ví

El restaurante Es Vi del Castillo Hotel Son Vida de Mallorca está de estreno. Esta primavera ha inaugurado un nuevo concepto gastronómico: la cocina de tapas con productos frescos de la tierra y el mar, en un ambiente de bodega. El chef Pablo Mariñas ha diseñado una amplia carta de tapas con raíces tradicionales, nuevos sabores y originales presentaciones. Así, resultan deliciosas las Croquetas de calamares en su tinta con alioli de mandarina (4 unidades por 7 euros), distinto su Gazpacho de cerezas con albahaca, pistacho y queso fresco (8 euros), refrescante la Ensalada de Tomate Cor de Bou con bacalao, naranjas de Sóller y arbequina (9 euros), sin olvidar un clásico que no defrauda: la Tortilla de patata (8 euros).

También hay en carta platos contundentes como las Chuletillas de cordero con tumbet mallorquín, las Vieiras a la plancha y en cebiche con ensalada de germinados o el Pulpo asado sobre patatas y flor de sal de Es Trenc. Los precios medios de la carta se encuentran entre los 5 y 22 euros, y el menú degustación con 5 tapas sale por 40 euros.

Ensalada de Tomate Cor de Bou con bacalao, naranjas de Sóller y arbequinaEnsalada de Tomate Cor de Bou con bacalao, naranjas de Sóller y arbequina

Para acompañar a las tapas, en la taberna de Es Vi serán protagonistas los vinos de Mallorca y también los de la península. Félix Granado, matice y sumiller del restaurante, apuesta por bodegas pequeñas y poco conocidas y que producen vinos excelentes, pero con una producción muy limitada. Entre sus recomendaciones están el blanco Mas Tinell Xarel.lo 2011, de Bodegas Mas Tinell, o el tinto Rounto Fermentación Carbónica 2011 de Bodegas Ganuza.

Pablo Mariñas (Cádiz, 1982) es un apasionado de las tapas. Trabajó en el equipo de Dani García en el Gastro Bar El Burladero del Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, un año más tarde fue nombrado Jefe de Cocina de La Moraga de Córdoba y, desde hace un año, en marzo de 2012, dirige el restaurante Es Vi del Castillo Son Vida, de la cadena Starwood.

El restaurante Es Vi se encuentra dentro del Castillo Hotel Son Vida, en Palma de Mallorca, con vistas a la Bahía de Palma, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.