
Tarta de zanahoria sin gluten
La famosa 'carrot cake' o tarta de zanahoria puede prepararse sin gluten utilizando harinas aptas para celíacos, como son las harinas de arroz, trigo sarraceno o maíz. El concursante de MasterChef Mateo Sierra nos enseña cómo.
- 300 g de zanahoria pelada y rallada
- 200 de de harina de arroz
- 50 g de almidón de tapioca
- 150 g de azúcar moreno de caña
- 300 g de aceite
- 4 huevos pequeños
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- nueces troceadas
- media cucharadita de canela
- media cucharadita de jengibre en polvo o fresco
- Para la crema de naranja:
- 400 g de queso crema
- 200 g de azúcar glas
- una vaina de vainilla
- ralladura de una naranja
Dificultad:
MediaPrecio:
BajoAsí lo hacemos:
- Encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol, batir el aceite con el azúcar durante 30 segundos. Añadir los huevos, uno a uno, y batir bien. Incorporar las harinas con la levadura y el bicarbonato tamizados con un colador.
- Mezclar la masa con una espátula con movimientos envolventes, añadir la zanahoria rallada y las nueces troceadas y volcar todo en un recipiente bien engrasado.
- Cocer el bizcocho en el horno a 180ºC durante 40-45 minutos. Comprobar que está bien cocido pinchando la masa y si ves que aún no está bien hecho, déjalo cinco minutos más. Sacar del horno y dejar que enfríe.
- Preparar la crema de naranja mezclando la crema de queso con el azúcar glas, la ralladura de una naranja y las semillas de una vaina de vainilla. Cuando la tarta esté fría, extender la crema por la superficie dejándola muy lisa.
- Terminar rallando la piel de naranja (o de limón o lima) por encima y unas nueces troceadas.