Tartas de queso… dulces y saladas. Estas son las mejores de Madrid

Son el postre de moda. Las tartas de queso arrasan, horneadas y con la masa cremosa, casi líquida. Esas son las que más gustan y se muestran en las redes sociales. Pero los 'cheeselovers' también enloquecen con las versiones saladas. Celebra el Día de la Tarta de Queso con las más 'top' de Madrid.

Alicia Hernández30/07/2020

¿Sabes qué día es hoy? Cada 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso. Y hoy queremos mostrarte dos muy diferentes y con una historia muy particular, para endulzarte el día o ponerle el punto salado, como tu prefieras.

LA TARTA DE QUESO DE FISMULER

Cuando Nino Redruello y Patxi Zumárraga abrieron el restaurante Fismuler (en Madrid y desde hace un año en Barcelona), tuvieron claro que en la carta de postres su tarta de queso iba a destacar hasta colocarse en lo más top de los ranking y listas varias. “Sería una tarta pensada no para los golosos sino para los amantes del queso”, explica Nino Redruello. Y así ha sido. Desde el primer día levantó pasiones. Y ahora, con las vueltas a la cabeza que le han dado durante el confinamiento, pensaron: “¿por qué no compartimos nuestra receta con una de las mejores pastelerías de Madrid?” Y dicho y hecho. La familia del grupo La Ancha y Pastelerías Mallorca comparten oficio y una buena amistad y de ahí ha nacido la idea de elaborar y comercializar la Tarta de Queso de Fismuler desde los obradores de Mallorca dejando bien claro el sello de autoría.

Tarta de Queso de Fismuler desde los obradores de MallorcaTarta de Queso de Fismuler desde los obradores de Mallorca

La icónica Pastelería Mallorca, empresa casi centenaria nacida en Madrid, ha puesto en marcha esta colaboración tan especial y así los amantes de este postre pueden disfrutarlo en el restaurante y ahora también en las tiendas de la pastelería o, si se prefiere, en sus propios hogares solicitándolo con 24h de antelación a través del servicio a domicilio que ofrece la web de Pastelería Mallorca. Se puede adquirir la cremosa tarta completa (29,50€) o por porciones (4,50€).

Nino Redruello y Patxi ZumárragaNino Redruello y Patxi Zumárraga

El secreto del éxito de esta tarta está en los ingredientes y en la elaboración. Una receta que cuenta con la mezcla de tres quesos: fresco, ahumado (Idiazábal, un queso de leche de oveja latxa con un potente sabor), y un queso azul no demasiado fuerte. En el restaurante hay que pedirla cuanto antes porque se acaba… ¡y es una pena no probarla! En las pastelerías Mallorca también está triunfando, nos cuenta Carlos Arévalo, Director de Tiendas de Pastelería Mallorca y auténtico devoto de esta tarta, y de sus primos Jacobo y Pablo Moreno. Para conseguir replicar la característica textura cremosa y el sabor ahumado, los primos no dudaron en aceptar la invitación de Nino Redruello y Patxi Zumárraga para colarse en la cocina del restaurante y descubrir de primera mano los secretos de su elaboración. Ahora, meses después de estos primeros intentos y de conseguir el beneplácito de Redruello y Zumárraga, el obrador de Pastelería Mallorca se convierte en segunda cuna de la que para muchos es la tarta de queso definitiva.

Fismuler Madrid. Sagasta, 29. Tel. 918 27 75 81

Fismuler Barcelona. Rec Comtal, 17 Tel. 935 140 050

LA QUICHE PERFECTA DE RICARDO VÉLEZ

La nueva quiche de cuatro quesos del pastelero Ricardo VélezLa nueva quiche de cuatro quesos del pastelero Ricardo Vélez

Tenemos una sorpresa para los cheeselovers que prefieran la versión salada de la Tarta de queso: la nueva quiche de cuatro quesos del pastelero Ricardo Vélez. El creador de Moulin Chocolat cada verano reaparece en The Pâtissier, un espacio efímero, con alguna idea nueva, desde helados a bambas de nata, siempre con productos de altísima calidad y elaboraciones artesanas. Esta vez nos sorprende con cocas, panes, empanadas y quiches, acompañadas de una colección de cremas entables y bebidas naturales. Este nuevo proyecto gastronómico que emprende con su hermana Puy tiene un sabor más salado que dulce. Bajo la etiqueta #lasmasasquememolan, Panes y Empanadas es el nombre de esta nueva línea nacida en la cocina de su casa.

Ricardo VélezRicardo Vélez

Panes y empanadas es eso y mucho más. Son medias noches y quiches; crackers y galletitas de parmesano; magdalenas, Flan París y bocaditos de nata fresca; son untables y bebidas naturales. Todo con el sello inequívoco de Ricardo Vélez, que deja patente su dominio de las masas y de los rellenos en todas sus elaboraciones, materias primas de primer nivel y una técnica muy refinada resultado de una larga experiencia.

“No soy panadero ni quiero serlo, pero el pan y los hojaldres son una parte fundamental de mi profesión y tenía ganas de experimentar con recetas saladas”, explica Vélez desde The Pâtissier, su taller general y el espacio en el que encontrar esta selección de Panes y Empanadas, que deben encargarse para asegurar disponibilidad. Son productos frescos elaborados en el día y con una producción limitada. Si lo tuyo es el queso, vas a derretirte de gusto con su quiché de cuatro quesos: azul, Edam, Mimolette y mozarella semicurada. Pero reserva con tiempo para conseguirla.

The Pâtissier. Columela, 9. Tel. 91 435 66 00