Tartas para niños | Libros
 
Tartas para niños
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



La cocina como experiencia es un descubrimiento casi nuevo. Escuelas, chefs, aficionados… todos se apuntan al acto lúdico de cocinar en pareja, en grupo, con amigos o familia. Y de todas las cosas ricas que podemos preparar, sin duda, los dulces son algunas de las que más gustan e interesan. Muchas son las razones: ¿a quién no le gusta el dulce? Los dulces se disfrutan en familia en momentos especiales, y a los niños les encanta hacer cosas que luego puedan comerse.

Tartas para niños nos acerca al mundo dulce de una forma espectacular, por formas e ideas, pero comienza, y eso es de agradecer, por las recetas básicas: masa para galletas, bizcochos, crema de mantequilla, cobertura de chocolate o merengue, glaseados, etc. Después entra en las técnicas de decoración, como rellenar una tarta, cortar un bizcocho, montarlas con formas, etc. Ya en el apartado de tartas sencillas podemos disfrutar de la visión de una Tarta de zanahoria y coco, página 24, también la mármol o los cubos de letras o las tartas de número. Muy originales resultan también las Magdalenas de cucurucho de la página 43. Superada esta fase entramos en los animales: cómo hacer un conejo, un dinosaurio o un erizo. Los vehículos ocupan su lugar, como el barco pirata de chocolate o el coche de bomberos hecho con bizcocho. Y para terminar, la fantasía: una tarta que es un Tiovivo mágico o un Cofre del tesoro con M&Ms dentro. Todos ellos dan ganas de comérselos.

El inconveniente es que algunas de las propuestas son muy elaboradas y poco naturales, ya que tienen que ir con colorantes para las coberturas, la ventaja es que si haces una fiesta y la tarta es un castillo, pocos de los asistentes quedarán indiferentes. Curioso y perfecto para hacer en familia.

Título: Tartas para niños
Autor: Annie Rigg
Editorial: Grijalbo
Páginas: 128
Formato: Rústica con solapas 22,8 x 23,5 cm.
ISBN: 9788425347481
Precio: 18,90 euros
Fecha de publicación: 21 Junio 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.