El Grupo Tombo arrancó su andadura en uno de los momentos más críticos para la hostelería con la apertura de su primer restaurante, Cokima. Un pequeño gran espacio en la madrileña calle de Andrés Mellado que aporta un toque de rebeldía a la zona. Sabor en estado puro. Un espacio canalla e informal donde compartir espectaculares bocados que rompen con las normas establecidas. Animado por la excelente acogida de este primer proyecto, los socios del Grupo Tombo nos han vuelto a sorprender recientemente con una nueva apertura, Tasquita de Los Ochoa. Un concepto diferente al de Cokima pero que también se caracteriza por tener esencia propia.

Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, esta nueva apertura nos seduce con un acogedor espacio que recuerda a los bares madrileños de toda la vida, pero con una propuesta gastronómica completamente renovada. Un local divertido y casual donde saborear originales tapas y acompañarlas de sus excelentes vermuts. Un lugar que propicia el tapeo, los buenos momentos y el disfrute. Elaboraciones sorprendentes, arriesgadas y canallas que fusionan el recetario tradicional con acertados guiños vanguardistas para que cada visita sea única e inolvidable. Sabores nuevos, tapas diferentes, raciones innovadoras. Elaboraciones cocinadas siempre a fuego lento, con las mejores materias primas… y mucho cariño.

En nuestra primera visita a Tasquita Los Ochoa empezamos saboreando sus espectaculares croquetas semilíquidas de jamón ibérico, velo de papada y mayonesa de jamón, que acompañamos con el vino de la casa embotellado y etiquetado especialmente para Tasquita Los Ochoa. Un tempranillo de Rioja con un toque afrutado y fresco, que fue el complemento perfecto para las ricas croquetas. Crujientes por fuera y súper cremosas por dentro, llegaron a la mesa humeantes, como debe ser.

A continuación, pasamos a disfrutar de unos increíbles torreznos de la abuela con patatas revolconas que nos condujeron a unas sabrosísimas zamburiñas gallegas con chutney de lima, gel de Oporto y zabalone de curry verde. Ligeramente picantes y rebosantes de sabor, con un acertado toque de exotismo, desembocaron en el excepcional steak tartar en panipuri con su aliño y mostaza de tres hierbas. Una propuesta innovadora, rebelde y excepcional a la que resulta imposible ponerle ninguna pega.

Para terminar, Alex, el encantador camarero, nos sugirió probar el cachopín de ternera relleno de queso semicurado, salsa de callos y polvo de jamón. Una receta intensa, equilibrada y deliciosa que lamentablemente hizo que no pudiésemos probar ninguno de sus apetecibles postres, motivo por el cual, volveremos pronto.
Tasquita Los Ochoa, la nueva apertura del Grupo Tombo que muy pronto inaugurará su tercer local, La Torcida en pleno centro de Madrid. Un equipo formado por verdaderos amantes de la gastronomía que no dejan de sorprendernos con novedosos conceptos que generan adicción. Espacios que seducen, convencen y enganchan… ideales para disfrutar en cualquier momento. ¿Nos vemos en Tasquita Los Ochoa?
Dirección: P.º de la Castellana, 117, 28046 Madrid
Teléfono: 91 287 68 20
Precio medio: 20€