Funciona como una cocción al baño María o como esas antiguas yogurteras, pero el Multi Delices de Tefal ofrece más. Hemos probado la versión de seis vasitos, que incluye, además de los vasos, sus tapas y unos recipientes de plástico con agujeritos para hacer, entre otras cosas, crema de queso.
Lo hemos colocado encima de una encimera: ocupa poco, es compacto y muy sencillo de utilizar, primera gran noticia. Hemos hecho varias recetas, marcando el programa con los tiempos como indican las instrucciones, algo que también resulta muy sencillo, ya que hay tiempos globales según el tipo de postre, con lo cual no hay que estar pendiente de no despistarse.
Tras la utilización la limpieza también es rápida y sencilla: se quitan los restos con una cuchara, si los hubiera y se pueden meter los vasitos en el fregaplatos, incluso las tapas, que no se arquean y quedan perfectas, a pesar del calor, tras varios lavados.
La tapa exterior para sacar los vasitos se coge muy bien, y no quema aunque las recetas esten recién hechas.
Yogures
Probamos con los yogures, para seis yogures se utiliza uno además de leche entera, y se pueden hacer de diferentes sabores. Hemos probado con mermelada de naranja y quedan muy buenos, aunque también quedan ricos con naranja o limón rallados. Los de galleta nos gustan menos, porque la textura de ésta resulta demasiado blanda.
Hemos intentado hacer los yogures con leche desnatada y quedan más líquidos. También quedan estupendos los yogures a los que se añade cacao en polvo, por ejemplo.
Quesos frescos
Menos prácticos nos parecen los petit suisse y las cremas de queso, que hay que preparar con diferentes quesos, lo que lo hace poco práctico. Por otra parte, la cuajada mantiene un sabor muy natural. El cuajo se vende en cualquier supermercado.
Postres
Hemos preparado dos postres con el Multi Delices de Tefal: el Flan de huevo y la Crema de chocolate. El resultado del flan de huevo ya justifica la compra del aparato: salen riquísimos y se hacen en cinco minutos: se mezclan los ingredientes, se le da al botón, se espera el tiempo indicado y listo. Aconsejamos utilizar caramelo líquido, que se vende en tiendas, porque el azúcar quemado resulta dificil de limpiar y el resultado es muy similar. La cantidad de los ingredientes, en el caso del Multi Delices de 6 tarritos, da perfectamente para llenarlos, crece muy poco y, aunque indica que no se llenen, puede hacerse sin problema. Si gusta el flan un poco menos cuajado se echará sólo media cucharadita de maizena en vez de una entera.
La crema de chocolate de la abuelita sale también deliciosa, es importante tener en cuenta los porcentajes de cacao del chocolate, porque es precisamente la parte de manteca de cacao la que proporciona parte de la untuosidad del postre. Nuestro consejo es tomar esta crema con una bolita de helado de vainilla encima, con frutos secos troceados o incluso espolvoreado con café soluble.
Resumen
Nos gusta este electrodoméstico por varias razones:
- Permite, de forma cómoda y sencilla, preparar postres caseros que, de otra forma, nunca haríamos. Postres que, además, tienen todo su valor nutricional, gracias a que los productos con los que los elaboramos son de calidad.
- En la realización de cada receta se tarda muy poco tiempo, ya que la cocción está pre-medida, y un avisador te indica que se ha terminado, por lo que no hay que estar pendiente de su cocción.
- Se limpia con sencillez, ya que tanto los tarros como sus tapas se pueden meten directamente en el fregaplatos.
- Ahorra dinero, ya que con este electrodoméstico no se comprarán lácteos y postres envasados.
- Multi Delices incluye un libro de recetas base que podemos versionar con muchos ingredientes para disponer de una gran variedad de postres.
El precio es el único elemento que no nos gusta tanto del Muti Delices de Tefal, ya que pensamos que los 99 euros recomendados son una cantidad algo elevada, aunque reconocemos que, con un uso habitual, la inversión se llega a amortizar en un tiempo razonable, además de que es muy posible que el precio disminuya en los próximos meses, pudiéndose ya encontrar en Internet a precios por debajo de los 80 euros.
Observaciones
Para familias numerosas aconsejamos el modelo de 12 vasitos.