tendencias gastro en tiktok

Tendencias ‘gastro’ de TikTok para este año 2023

Las tendencias 'gastro' inundan TikTok y hay toda una comunidad dedicada al sector ¿cuales son exactamente estastendenias 'gastro'?

Paula Pérez27/03/2023

La red social más viral y del momento tiene miles de temas entre los que podemos elegir qué consumir según nuestros gustos y preferencias. Hay quienes han aprovechado el alcance para probar suerte con las tendencias ‘gastro’ de TikTok, con sus emprendimientos, recetas, bares y restaurantes, por lo que se ha creado toda una comunidad dedicada a la gastronomía. Esta se diferencia por el hashtag #foodtok, donde lo ‘gastro’ más viral encuentra su comunidad de fans.

Recetas, pero de calidad entre las tendencias ‘gastro’ de TikTok

Las clásicas recetas grabadas nunca pasarán de moda, es algo que todos consumimos y seguiremos consumiendo. La peculiaridad que tiene aquí TikTok es la calidad con la que se graban, elaboran y distribuyen estos vídeos de recetas. Hacerlo todo con ingredientes frescos, desde cero, de manera artesanal y como si de un restaurante se tratase. Se cuidan todos los detalles, como el emplatado y el aspecto de la cocina y utensilios usados.

Al tener que ser contenidos muy cortos, se suelen hacer de una forma rápida, yendo al grano del proceso y con tintes del famoso ASMR, al dejar el sonido original. Algo muy de moda y viral también es cocinar estas recetas de la manera más tradicional posible.

El hecho de que estos contenidos se hagan tan virales puede radicar en que muestran verdadero amor y respeto por la cocina, poniéndola como un arte e invitando a los demás a cocinar.

@underatinroof

Does anything go better together than bread, butter, and coffee? Only if it’s sourdough! 🍞☕️🧈 #sourdough #breadbaking #foodtok #cookingasmr #cottagecore #prairiecore

♬ fish in the pool・花屋敷 – ヘクとパスカル

Descubrir lugares, convencionales y modernos

Algo muy de moda y que se lleva haciendo mucho tiempo en #foodtok es ir a restaurantes y bares, reseñarlos y descubrirlos en la app. Hay cuentas que se dedican exclusivamente a esto, ya que la demanda es brutal. Muchísimos jóvenes ya buscan antes un restaurante en TikTok que en el propio Google.

Sin embargo, no solo termina ahí, ya que cada vez está más de moda incentivar el turismo (bien sea en España o en otros países) a través de estos vídeos de recomendaciones y descubrimientos gastronómicos.

@eatingwithtod

Killer waffles is the word. The best street food to ever grace this earth.. tag a mate! FOLLOW FOR MOREEE 🍔 🐓 🍟 #STREETFOOD #friedchicken #macandcheese #foodie #foodtok #foodlover #drool #foodreview #foryou #fyp

♬ BILLIE EILISH. – Armani White

Tendencias ‘gastro’ y retos

Obviamente, en esta plataforma no puede faltar un buen reto. Es por eso que durante un tiempo, los usuarios están pidiendo a sus creadores favoritos de #foodtok que se enfrenten a desafíos. Entre ellos destacan el famoso «Comiendo una semana con un euro» o, el ejemplo inferior, «Comiendo solo comida de color rosa durante un día».

@lu_jaureguii

lit un tbt a cuando estos retos de “24 horas” estaban súper de moda en 2019💗! Yo quería tener un canal solo para hacerlo y al fin puedo decir que i did it🥹🫶🏼! Video ya en mi canallll! #video #reto #rosado #dia #24 #food #pink #viral #fyp #fy #lentejas #contenido

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Rutinas, una de las tendencias ‘gastro’ de TikTok

En las rutinas encontramos muchas veces la paz mental de la organización y el control. Quizás es por esto que los usuarios de la red quieren consumir cada vez más este tipo de contenido. También, se vuelve a mezclar con la tendencia del ASMR. «¿Qué cómo en un día?» o «Haciendo la compra para a semana» son las más vistas por los usuarios.

@taylorbosmann

grocery shop with me at whole foods 🫶🏼 #shopwithme

♬ original sound – tay

Relacionado con esto último, en Con Mucha Gula te informamos de la influencia de las redes a la hora de comer.

Y tú ¿te has visto influenciado o has participado ya en alguna tendencia ‘gastro’?