Tepic, el único restaurante mexicano de Madrid con el sello Bib Gourmand de la Guía Michelin, nos sorprende este verano con la reapertura de su agradable terraza y nuevas incorporaciones en su atractiva carta. La verdadera esencia del recetario mexicano en el corazón del barrio de Salamanca. Una propuesta gastronómica alejada del estereotipado tex-mex, que nos seduce con una versión más elevada, contemporánea y deliciosa con todo el sabor de México.

Tepic abrió sus puertas allá por el año 2008, en el castizo barrio de Chueca. El proyecto de cuatro socios, dos de ellos mexicanos, los otros dos madrileños, que se lanzaron a la aventura de traer a la capital la auténtica esencia de la gastronomía mexicana. Un concepto de éxito que, les animó a seguir creciendo. Con ese propósito, se trasladaron a la calle Ayala, dónde en la actualidad, nos seducen con una apetecible carta que rebosa aromas, sabores y texturas, que hacen las delicias de los amantes de la cocina mexicana. Una propuesta gastronómica que se caracteriza por su autenticidad, calidad y sabor. Lo mejor de todo, es que, a pesar de ello, Tepic hace gala de unos precios más que razonables y ostenta desde el 2018 el distintivo Bib Gourmand, un galardón con el que la Guía Michelin reconoce a los restaurantes que ofrecen buena gastronomía a precios moderados.
Nada más cruzar el umbral de Tepic, nos encontramos un precioso espacio con un amplio y agradable salón. Un interiorismo sofisticado, elegante y formal, dónde saborear recetas caseras en las que la tradición converge equilibradamente con acertados toques de originalidad para el deleite del comensal.
En esta ocasión, acudimos a Tepic para descubrir su agradable terraza y dejarnos seducir por los nuevos platos que han incorporado en su carta.

Comenzamos compartiendo su delicioso guacamole con cebolla, cilantro y tomate, acompañado de unos sensacionales totopos caseros. A continuación, decidimos compartir los panuchos yucatecos, unas sabrosas gorditas de maíz con cochinita pibil acompañadas de frijol refrito, cebolla encurtida y aguacate, que dieron paso a unas increíbles flautas de pollo. Un plato muy recomendable cuando se visita Tepic. Una nueva incorporación en carta, que se ha estrenado recientemente por petición popular de sus clientes más fieles, y que nos conquistó con su formidable relleno de pollo deslechado y su acertada guarnición de crema agria, queso, lechuga y pico de gallo.

Continuamos con los tacos Gobernador, sin duda, nuestros preferidos. Los tacos más famosos de Sinaloa que vienen rellenos de camarones sazonados con un toque de orégano y chile, acompañados de cebolla, pimiento y queso derretido sobre unas fantásticas tortillas de trigo.

En esta ocasión no pudimos lanzarnos a probar sus postres, pero sí saboreamos el fantástico café de olla con ese sensual toque de canela que nos conquistó desde el primer sorbo.
Tepic, un sabroso mordisquito de México en la capital. Un pedacito de la tierra de la alegría, el sabor y el picante, en el corazón del barrio de Salamanca, dónde pasar buenos momentos en un maravilloso ambiente. En Tepic, las prisas se quedan siempre aparcadas fuera para sencillamente DISFRUTAR.
Dirección: Ayala, 14. Madrid
Teléfono: 91 522 08 50
Precio medio: entre 30€ y 35€