Tercer día del Fòrum: comienzo de las jornadas profesionales

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/02/2009



Un Fòrum menos bullicioso y más profesionalUn Fòrum menos bullicioso y más profesional

Amanece el día 23 de Febrero, soleado en Gerona. Ya en el camino a la feria se respira otro ambiente. Menos bullicio, y más restauradores y chef acceden a las carpas del recinto. Por fin, servicio de traducción disponible.

Arrancan los Roca con fuerza. Tres recetas, tres hermanos y un único objetivo: la excelencia. El público de la sala, en pie y entregado a la familia Roca, los despide con una fuerte salva de aplausos.

La ponencia de Eneko Antxa, floja, y Angel León, ocurrente y con su fitoplancton a vueltas, nos cuenta cómo un cliente suyo en Cádiz le comentaba, degustando el menú, que le parecía estar chupando una roca costera de esas con verdín.

Ferrán Adrià en el restaurante del ForùmFerrán Adrià en el restaurante del Forùm

En la comida coincidimos con Ferràn Adrià, en un espacio destinado a restaurante en la segunda planta y a cuyo cargo está la asociación de Jóvenes Cocineros de Gerona. Según nos comentaron, lo descubrió el primer día y a partir de entonces, todas las comidas las hace allí reservando mesa de forma anónima. Muy logrados los menús maridados.

Bruna y Giovanni Santini del restaurante Il Pescatore, de PaduaBruna y Giovanni Santini del restaurante Il Pescatore, de Padua

Ya por la tarde, especialmente emotiva fue la salida al escenario de Bruna y Giovanni Santini del restaurante “Il Pescatore” de Padua. Abuela y nieto, preparando a la vista de todos su archiconocida (y reconocida) receta de “cuore di zucca”: Tortelli rellenos de calabaza, con galletas amaretto, mustarda y parmesano. Una fórmula sencilla pero que sigue siendo de obligado consumo en su tres estrellas Michelín. La ponencia acabó con la abuela ejerciendo de nonna, animando al público a subir al escenario para probar la pasta que había preparado. Muy simpáticos y cercanos.

Fin de fiesta protagonizado por Ferràn en plan boss del evento. Besos, fotos, autógrafos. Mas quisiera algún grupo musical ser tan mediático como lo es el chef lo es en Girona.

Por otra parte, se estuvo celebrando durante todo el día el Fórum Dulce (FòrumDolç), con Rubén Álvarez del Aula Chocovic demostrando su pericia en las elaboraciones de chocolate, Tatsuya Iwasaki, del restaurante Agli Amici (Udine, Italia) y su “cocina dulce”, y por fin la pastelería de obrador fue defendida por Yann Duytsche y Philippe Conticini.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.