3ª Edición de Barcelona Degusta: conoce, cata y compra | Comer
 
3ª Edición de Barcelona Degusta: conoce, cata y compra
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/03/2009



Cartel Barcelona Degusta 2009Cartel Barcelona Degusta 2009

presenta su tercera edición con un atractivo programa de actividades lúdico/formativas y la exposición de más de dos mil productos. Esta feria, organizada por Alimentaria Exhibitions, se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2009 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. En Barcelona Degusta se darán cita alrededor de 500 expositores, en un espacio expositivo de 20.000m2 y espera la visita de 44.000 personas.

Nuggets vegetarianos y frankfurts de tofu, cerveza natural, turrón de tiramisú, bombones de quesitos de La Mancha, pipas caramelizadas, confitura de oliva, salsas asiáticas de hasta 14 sabores, té de azafran, una bebida Alcohol Killer y un largo etcétera de productos nuevos en el mercado conviven con los más tradicionales en Barcelona Degusta como el Jamón o Teruel o el licor Belauntza. Junto con los productos más novedosos, las plataformas de venta on line como Disfruta y Verdura o Mariskito, se promocionarán en Barcelona Degusta, donde confluirá la mezcla de los sabores más clásicos junto a lo último en I+D.

Degustación Coca RecapteDegustación Coca Recapte

El salón presenta numerosas actividades gratuitas para todas las edades. Los visitantes de Barcelona Degusta que se acerquen a las Aulas del Gusto – espacios formativos que ofrecen charlas, catas comentadas y demostraciones prácticas-podrán compartir experiencias con profesionales de los fogones como Iker Erauzkin (cocina de las flores) y Andrè Bonnaure, especialista mundial en foie-gras, o con expertos como Enric Canut (quesómano) o el Dr. Eduard Estivill. Está prevista la celebración de diferentes Aulas del Gusto de varios tipos, con temáticas que versan sobre las catas de aguas de los cinco continentes, el sabor de las flores, taller de coctelería, los vinos dulces catalanes, las alergias e intolerancias alimentarias, o el mundo de la cerveza y el vermouth, entre otras.

Ágoras del GustoÁgoras del Gusto

Por su parte, las Ágoras del Gusto -clases magistrales que se conforman como “shows culinarios”- se convertirán en una plataforma de promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea del la mano de cocineros como Sergi Arola, Montse Estruch e Isma Prados.

Como novedad en el Quiosco, la Librería Gastronómica se convertirá en una “Librería Café”, donde el visitante podrá disfrutar de más de 1.000 títulos relacionados con el universo gastronómico mientras goza de la lectura, de una forma relajada y acompañado de un buen café. También se habilitará un Bazar con una completa y variada tienda de menaje, utensilios de cocina y elementos para vestir la mesa.

Además, existirá un espacio dedicado a Sabor del Año, sello que otorga el propio consumidor como reconocimiento a los mejores sabores del mercado, y en el que se entregarán los Premios 2009.

Como no, ConMuchaGula estará presente en este salón para ofrecer a sus lectores la mejor información.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.