Disfruta de los mejores restaurantes de Valencia al mejor precio
Tercera edición de Cuina Oberta en Valencia, del 5 al 11 de Julio

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/07/2010



Esta semana, algunos de los mejores restaurantes de Valencia ofrecen almuerzos y cenas a 20 y 30 eurosEsta semana, algunos de los mejores restaurantes de Valencia ofrecen almuerzos y cenas a 20 y 30 euros

La tercera edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo domingo día 11 de Julio, días durante los cuales una selección de los mejores restaurantes valencianos ofrecerán sus menus a precios muy económicos, en una iniativa promovida por Turismo Valencia que ha reunido a 63 restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelin como La Sucursal o Riff, El Alto Colón u Ocho y Medio.

Los precios de los menús varian entre 20 y 30 euros, dependiendo de si es almuerzo o cena, respectivamente. Para poder disfrutar de los platos y tapas a estos precios, el único requisito es haber hecho una reserva previa, primero haciendo su selección en www.valenciacuinaoberta.com y luego llamando por teléfono o mandando un correo indicando que la mesa es para “Cuina Oberta”.

José Salinas, director gerente de Turismo Valencia, ha señalado quecon esta iniciativa se pretende incentivar el ocio gastronómico en la ciudad además de fomentar el turismo“.

Para hacerse una idea de lo que van a poder degustar les adjuntamos los primeros veinte restaurantes seleccionados, junto a su menú del mediodia. La lista completa con los 63 establecimientos y sus menús se encuentra disponsible en www.valenciacuinaoberta.com:



  • A tu gusto: como entrantes, Pimiento del piquillo relleno de chipirones y gambas, Croquetas caseras de boletus edulis y jamón ibérico, y Vieira asada con crema de mujol y crujiente de puerros. Como plato principal a elegir entre Arroz meloso de Jamón, Nabo y Solomillo o Merluza de pincho en salsa verde con almejas y gambas o Entrecotte de ternera gallega con setas y jugo de carne. Y como postre Mousse de Frambuesa coulis de frutos rojos y helado de mandarina. Las bebidas no estan incluidas.
  • AB Vinatea (Hotel Ayre Astoria Palace): como entrantes, Tartare de atún a nuestra manera , Gamba kataifi en una ligera salsa verde. Como plato principal: Fideuà de chopitos y ajetes tiernos. Como postre: Cremoso de chocolate con coco en texturas. Las bebidas no estan incluidas.
  • AD HOC (Hotel Ad Hoc Monumental): para empezar: Ensalada de la huerta valenciana. Como plato principal, Papillotte de pescado del mediterráneo con verduras ecológicas y algas al aceite de tomate seco. Y para finalizar Sorbete de melón a la menta. Las bebidas no estan incluidas.
  • Al Pomodoro: De entrantes: Croquetas de Pollo y Pollo Frito. Como plato principal, Pizza Pancettona (Mozzarella, Panceta, Jamón York, Cherry y Rucula). Para terminar degustación de postres, Tiramisú y Tarta de Queso. Las bebidas no estan incluidas.
  • Albufera (Hotel SH Valencia Palace): De entrante: Ensalada de ventresca con verduras. Como plato principal, Arroz de langostinos, alcachofas, setas y habitas tiernas. Para finalizar: Cremoso de mandarina. Las bebidas no estan incluidas.
  • Alejandro del Toro: Habrá tres entrantes sorpresa. Como plato principal, Arroz del día con productos frescos del mercado. Como postre el selecto Cuina Oberta. Las bebidas no estan incluidas.
  • Alfábega: Como entrantes: Ensalada de queso de oveja de la Sierra de Espadán con cebolla crujiente y caramelo balsámico, Brandada de Bacalo con vinagretade huevas y aceite de langostino y Carpacio de tomate valenciano con virutas de jamón, almendras y albahaca. Como plato principal: Dorada con pasta al pesto, tomates secos, verduras y germinados o Magret de pato con puré de manzanas asadas, reducción de vino tinto y crujiente de xirivía o Arroz del día. Como postre: Bomba de chocolate con frutos rojos y helado o Delicia de turrón con salsa de cítricos. Las bebidas no estan incluidas.
  • Almudí (Hotel Vincci Lys): Como entrantes, Ensalada de Pulpo a la Gallega con Cremita de Patata. Como plato principal, Arroz Meloso de Solomillo con Habitas y Setas de Temporada. Para finalizar como postre: Mousse de Chocolate con Leche y Helado de Avellana. Las bebidas no estan incluidas.
  • Amalur (Abba Acteón Hotel): De entrantes: Carpaccio de Atún con Parmesano y Mini Ensalada de Brotes, aderezado con Aceite de Piquillos, Torraeta de Anchoas. Como plato principal, Carrillera de Buey Estofada en su Jugo sobre Patatas a la Crema y Témpura de Espinacas. Como postre, Flan de Chocolate Blanco con Maracuyá y Crujiente de Almendra. El precio no incluye las bebidas.
  • Aqua (Hotel Tryp Oceanic): Aperitivo bienvenida: Croquetitas de sepia con espuma de tomate y menta fresca y Ensalada de solomillo ibérico marinado con vinagreta de sésamo. Como plato principal, Lubina gratinada con muselina de ajos tiernos. Como postre, Helado de horchata y espuma de pistacho con fartons caramelizado. Las bebidas no se incluyen en el menú.
  • Bamboo de Colón: como entrantes, Gazpacho de sandía con tartar de gambas y Brocheta de sepia con verduras y salsa de guindilla dulce. Como plato principal, Rossejat de fideos. Como Postre Crema de naranja sanguina. Las bebidas no se incluyen.
  • Belmonte: De entrante, Ensalada Belmonte, Anchoas del cantábrico y Calamares con ajetes. Como plato principal, Arroz meloso de pulpo o Arroz al horno de bacalao. Para finalizar se podrá elegir entre una variedad de postres caseros.Las bebidas no estan incluidas.
  • Blue Canalla Bar Arrocería (Hotel Holiday Inn Valencia): Como entrantes: Ensalada de Bacalao y verdura o Gazpacho. Como plato principal: Paella del día. Para finalizar postre del Chef. Las bebidas no estan incluidas.
  • Casa Gijón: De entrantes, pan con tomate, Escalibada en tricolor con bacalao esgarrat, Calamarcitos en salsa marinera, Patatas Pullmanfum. Como plato principal Arroz meloso de rabo de toro (mínimo 2 personas) o Fideos en marea negra (mínimo 2 personas). Como postre, Escarchado de piña. Las bebidas no estan incluidas.
  • Casa Montaña: de entrantes, Habas Estofadas, Patatas Bravas de Secano, Ensalada de Tomate Raff, Sardinas Ahumadas, Salmorejo, Pimientos de Guernica, Croquetas de Bacalao. Como plato principal, Solomillo de Buey Trinchado con Ajos Tiernos. Como postre, Trufas de Chocolate. Las bebidas no estan inlcuidas.
  • Chez Lyon: de Entrantes Crema fría del Día o Setas Famigliola o Coquille de Frutos del Mar o Milhojas de sardinas marinadas. Como plato principal se puede elegir entre Confit de pato a la cereza o Steak Tartare o Avestruz con salsa de Oporto o Bacalao del Chez. Para terminar, Helado de crema de Baileys o Sorbete de limón o Tarta casera de queso. El precio no incluye bebidas.
  • Chust Godoy: De entrantes, Vichisoise de calabacín y vieiras, Tartar de atún, pequeña ensalada y crema de curry. De plato principal, Arroz cremoso de presa ibérica, setas y aceite de trufa. Como postre, Parfait de nueces caramelizadas.
  • Devesa Gardens Restaurante: Como entrantes, “Esgarraet” de pimiento y bacalao, Ensalada tropical con frutos del mar y Croquetas de bacalao con “all i oli”. Como plato principal, Arroz “del senyoret”. Como postre, Semifrío de yogur, con notas de nísperos. Las bebidas no estan incluidas.
  • Dos Aguas (Hotel SH Inglés): De entrantes: Rosita de Salmón Marinado al Eneldo y Sésamo, Copita de Gazpacho de Fresas, Cachelos con Pulpo a la Gallega con perfume de Aceites y PX. Como plato principal, Cazuela de Fideo Fino con Boletus y Nuez de Foie o Carrilleras Estofadas al Perfume de Café con Patata Chascada o Arroz Meloso de Langosta. Como postre, Boniato Asado con Helado de Naranja. Las bebidas no estan incluidas.
  • El Alto de Colón: De entrante, Lata de clotxinas al natural, Caballa en escabeche con hígado de rape. Como plato principal, Arroz de anguila y foie gras con manzana. Como postre, Coca en llanda. Las bebidas no estan incluidas.


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.