Tercera edición del certamen Pink Lady Food Photographer of The Year

Hasta el 31 de enero de 2014, profesionales y aficionados a la fotografía optarán al premio presentando sus trabajos en alguna de las 16 categorías para todos los gustos: desde comida callejera a mercados o bloggers gastronómicos.

16 de septiembre de 2013Actualizado el 6 de mayo de 2020

La comida es muy fotogénica y la afición a fotografiarla es cada vez mayor. Si eres fotógrafo profesional o un gran aficionado de la fotografía, no pierdas la oportunidad de participar en el certamen internacional de fotografía culinaria patrocinado por las manzanas Pink Lady, que abre la convocatoria de su tercera edición hasta el 31 de enero de 2014.

Food Photographer of The Year es el certamen de fotografía culinaria más importante a nivel mundial, y en tan sólo dos años se ha convertido en un evento cultural internacional con 5.500 fotos recibidas en la edición anterior. El premio es muy suculento: el ganador recibirá una cuantía de 5.800 euros y la oportunidad de realizar una exposición en la galería. Los galardonados se anunciarán el próximo 22 de abril de 2014 en The Mall Galleries de Londres, considerada la casa de la Federación de Artistas Británicos.

Los participantes pueden presentar sus fotografías a través de la página web en cualquiera de las 16 categorías que propone el certamen, entre las que destacan comida callejera, fiestas gastronómicas o mercados. Además, este año incluyen tres nuevas temáticas: “La política de la comida”, imágenes foto-periodísticas que muestren la realidad de la alimentación en todo el mundo; “Bloggers gastronómicos”, fotografías que dan vida a un blog: ingredientes, platos terminados, en casa o restaurantes; y “Películas”, películas tanto en formato documental como en no documental. En la web podremos deleitarnos, además, con algunas de las espectaculares fotografías que se presentaron a concurso en ediciones anteriores.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor