Terra Remota Caminante 2011
Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/04/2013



Terra Remota Caminante 2011

Hoy nos acercamos con este Terra Remota Caminante 2011 al interesante proyecto que Marc y Emma Bournazeau están llevando a cabo en el Alt Empordà. Este matrimonio francés, pero con raíces españolas, han llamado a su bodega Terra Remota, recordando las primitivas ocupaciones ibéricas en la zona de Sant Climent Sescebes, un hecho simbólico también de la importancia del territorio en su filosofía para la elaboración de vinos.

Este blanco que catamos hoy procede del cultivo ecológico, con fermentación controlada a 18 grados, en mitad de la cuál se traslada a barricas de roble francés nuevas o de un año, para posteriormente pasar a una crianza sobre lías durante 6 u 8 meses. Una interesante opción para acompañar platos de pescado y marisco.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Terra Remota 
Denominación de Origen:
Empordà
Zona:
Sant Climent Sescebes, Girona
Tipo:
Blanco
Variedades:
45% Garnacha blanca, 35% Chenin, 20% Chardonnay
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
17 euros

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color amarillo pálido, con suaves reflejos verdes.

Fase Olfativa:

En nariz muestra una compleja intensidad mineral, con notas de fruta tropical, y un fondo salino con delicadas notas de vainilla.

Fase Gustativa:

En boca se muestra amplio, fresco y untuoso, con una notable mineralidad y la presencia de los aromas ya percibidos en nariz, predominando las frutas blancas y los matices salinos y florales, además de una destacable finura y elegancia.

Maridaje:

Un blanco ideal para tomar con pescados y mariscos, además de con quesos frescos y suaves, entre otras opciones.

Conclusión

Terra Remota Caminante 2011 es un vino para disfrutar bien fresco junto a un gran plato con sabor a mar. Su mineralidad y frescura son una apuesta muy recomendable para disfrutar del buen hacer de los Bournazeau, de quienes pronto cataremos algunas de sus otras propuestas.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.