Terras Gauda 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/08/2012



Terras Gauda 2011

Hoy catamos este Terras Gauda, buque insignia de la bodega del mismo nombre y una demostración de los beneficios de una sabia mezcla de variedades. Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del Valle de O Rosal, situado en la orilla gallega del Río Miño, muy cerca ya de su desembocadura, por tierras de La Guardia, frente al vecino Portugal y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Terras Gauda es un vino con un amplio abanico de matices en nariz y boca que deja en boca una agradabilísima sensación, algo que lo convierte en una apuesta segura, reforzada además por su merecida popularidad dado el buen hacer de la bodega durante sucesivos años y que, si no recibe premios, es porque, por decisión de la propia bodega, Terras Gauda no se presenta a ningún concurso.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Terras Gauda 
Denominación de Origen:
Rías Baixas
Zona:
O Rosal, Pontevedra
Tipo:
Blanco
Variedades:
Albariño (70% aproximadamente), Loureiro y Caiño Blanco en las proporciones más adecuadas
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
12,5%
Precio de venta al público (aprox.):
12,80 euros
Temperatura de Servicio:
10-12ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color amarillo verdoso, con irisaciones aceradas.

Fase Olfativa:

En nariz presenta un interesante y complejo recorrido aromático, donde se conjugan los aromas de frutas blancas de hueso, tropicales y piel de naranja con las frescas notas balsámicas, apoyadas en sutiles recuerdos florales, herbáceos y minerales.

Fase Gustativa:

En boca ofrece una entrada amable, avanzando hacia una agradable y golosa untuosidad, acompañada de fresca y viva acidez, para terminar con un final carnoso, largo y cremoso.  Un vino elegante que deja una notablemente agradable y larga sensación en el paladar al tomarlo.

Maridaje:

Este vino puede ir muy bien en mesa con platos como aperitivos y ensaladas con cierta complejidad, y pescados blancos o mariscos, tanto a la plancha como en salsa.

Conclusión

Un vino que se ha convertido en un clásico por méritos propios, Terras Gauda 2011 sigue siendo una apuesta segura para acompañar una comida estival, ya que su frescura y elegancia hacen que beberlo sea una experiencia recomendada.



Un gran blanco de Rías Baixas que sigue valiendo mucho más de lo que cuesta y que, el día que comience a presentarse a concursos, será muy difícil de encontrar porque los amantes del vino de otros países nos lo quitarán de las manos.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    27 agosto 2012, 12:33 pm

    Excelente elección. Soy fan de los vinos gallegos y este es uno de los mejores. Eso si, en restaurante suele estar bastante subidito de precio. Gracias por el artículo.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.