Con buena cocina, coctelería de autor y las mejores vistas
Terrazas de altura: azoteas para tapear, cenar, salir de copas... y darte un baño
Nos subimos a las alturas para descubrirte las terrazas que tienes que conocer este verano. Prepárate para practicar el 'terraceo' a cualquier hora del día en las azoteas más sorprendentes.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
13/06/2019



Llega el buen tiempo y las ganas de salir de terrazas. Te ponemos al día de todas las novedades del terraceo por las azoteas. Abiertas desde el desayuno hasta la fiesta, no puedes perderte los estrenos y novedades de la temporada.

Terraza Palacio de CibelesTerraza Palacio de Cibeles

Junto a la diosa Cibeles

En la planta 6ª del Palacio de Telecomunicaciones, conocido popularmente como el edificio de Correos, se encuentra la terraza Palacio de Cibeles, con la cocina de Adolfo, el conocido restaurador toledano, que dirige su hijo Javier Muñoz. Las vistas son impresionantes. En un primer término, la archiconocida fuente de La Cibeles. Y hacia arriba, la calle Alcalá, el fotogénico esquinazo de Alcalá con Gran Vía, con el edificio Metrópoli y todos los edificios que despuntan en el centro de Madrid. Te recomendamos reservar cena para disfrutar de la cocina con una bonita puesta de sol. En la otra zona de la terraza, una planta más arriba, encontrarás la terraza-bar para tomar una copa o un cóctel. Para entrar al edificio hay que pasar el control y abonar 4 euros, que se descontarán de la consumición.

Las azoteas de la Gran Vía de Madrid

Picalagartos y El Jardín de DianaPicalagartos y El Jardín de Diana

Ya ha pasado un año de su inauguración y Picalagartos Sky Bar (Gran Vía, 21) sigue siendo una de las terrazas de moda de Madrid. Cada vez que vayas a comer o a cenar, en la planta 9 y 10, en plena Gran Vía, te invitarán a brindar por este primer año de vida. Las vistas de la famosa calle madrileña, con edificios tan emblemáticos como el de Telefónica, que casi puedes "tocar" con los dedos, son impresionantes. Pero, además de las vistas, te encantará su comida. La temporada llega cargada de novedades con el estreno del chef Manuel Berganza, un experto en tapas de alta cocina que consiguió una estrella Michelin en su propio bar en Nueva York, Andanada 141, y que va a sorprender, y mucho, con sus bocados neocastizos, como la porra de bacalao o la flauta de calamares con alioli. Javier Arroyo como sumiller y jefe de sala, y Joel Jamal, un campeón de la coctelería, completan el equipo de esta terraza imprescindible en un top ten.

Doña LuzDoña Luz

Muy cerca, en la calle Montera, tienes que conocer una de las novedades del terraceo de altura de esta temporada: Doña Luz (Montera, 12-14). Como si de un patio colonial de Cartagena de Indias se tratara, esta azotea, ubicada a escasos metros de la Puerta del Sol, pretende convertirse en un oasis en medio del bullicio y ajetreo urbanos. Tendrás delante de tus ojos el mítico reloj de las campanadas de Año Nuevo y un ambiente muy acogedor y casi tropical. ¿Te animas a conocerla?

Regresamos a la Gran Vía para llegar hasta el número 31 y subir a un lugar lleno de encanto. Pero antes, en la calle, eleva la vista para descubrir la hermosa escultura de cinco metros de altura de la diosa Diana, rodeada de sus perros. La azotea del nuevo hotel Hyatt tiene su Jardín de Diana, que cuenta con 270 m2 repartidos entre el espacio exterior e interior. En la azotea se pueden degustar recetas como la ensalada de perlas con mermelada de tomate y mango o sardinas ahumadas sobre coca de aceite con escalibada. Todos sus bocados se pueden acompañar con sus cócteles de autor (con o sin alcohol) o cualquier referencia de su extensa carta de bebidas. Podrás subir a la azotea de domingo a lunes de 16:00h a 1:00h y hasta las 2:00h los viernes y sábados. En todo momento habrá música para amenizar la jornada, de ambiente o bien en directo.

Y además... con piscina

Sunset Looker y la terraza del EmperadorSunset Looker y la terraza del Emperador

Avanzamos por la calle más animada de Madrid para seguir descubriendo sus terrazas. Parada ahora en dos azoteas que, además de fabulosas vistas tienen... ¡piscina! Y buenos cócteles. Apunta: Sunset Lookers, en el hotel Santo Domingo (Plaza de Santo Domingo, 13), una de las más espectaculares y cosmopolitas de la capital. Abre todos los días de 20:00 a 02:00 h, para disfrutar de los atardeceres y unas vistas envidiables de la ciudad con una copa, refresco o alguno de sus cócteles en mano. ¿Qué tal un Cocoa, con whisky, coco, leche y sirope o Sex in Santo Domingo con vodka, licor de melocotón, puré de mango y zumo de arándanos? Aunque quizá prefieras uno sin alcohol, igualmente delicioso, como el Melon Park o el Pacífico… y todo ello con la ciudad a tus pies. Además, su decoración chic con mesas altas, agradables sofás y un original suelo acristalado que cubre la piscina invita a sentir el verano al 100%. ¡El plan urbanita perfecto!

Terraza hotel Aloft MadridTerraza hotel Aloft Madrid

Aloft es un nuevo hotel en Madrid, en la calle Jacometrezo, 4, y su terraza es la novedad del momento. Un lugar perfecto (y de acceso libre) para disfrutar de las privilegiadas vistas de la capital en un ambiente distendido y amenizado por los cócteles y snacks del W XYZ Bar. Desde la Torre de Madrid hasta el emblemático Teatro Real, todo en un mismo vistazo y sin necesidad de salir de la piscina Splash Pool, preparada para viajeros que ansían un lugar donde refrescarse en pleno verano.

La piscina del hotel Emperador (Gran Vía, 53) es mítica. Ubicada en el décimo piso de este cuatro estrellas, tanto huéspedes como público en general pueden disfrutar de un baño con todos los servicios que ofrece la terraza, como el restaurante snack bar y su nueva propuesta de coctelería, cómodas zonas chill-out y camas balinesas (el precio de la entrada para los no alojados es a partir de 50 euros).

Pero hay más. Los miércoles puedes apuntarte a las visitas guiadas de la terraza acompañado de un guía que os explicará el Madrid que se divisa desde lo alto, y los viernes prepárate para las White Nights, con el mejor ambiente y la música de Dj's y todos ¡vestidos de blanco!

La elegancia del Heritage

Terraza hotel HeritageTerraza hotel Heritage

Las terrazas del hotel Heritage (Diego de León, 43), en el elegante barrio de Salamanca de Madrid, están llenas de detalles que destilan buen gusto. Flores y plantas naturales, fuentes francesas del siglo XIX, las balaustradas originales del bello edificio de los años 20 (protegido como patrimonio histórico-artístico) y las vistas de lujo se completan con una oferta gastronómica firmada por el chef Mario Sandoval. La cocina de su restaurante Haroma y de la carta que puedes disfrutar en sus terrazas está asesorada por el chef madrileño (2* Michelin en su restaurante Coque, de Madrid), y forma parte del selecto grupo Relais & Chateaux.

La 'dolce vita' en Barcelona

Dolce Vita, hotel MajesticDolce Vita, hotel Majestic

Disfrutar de la dolce vita en la maravillosa terraza del hotel Majestic, en el corazón del Paseo de Gracia (número 68), es muy sencillo. "Este año Dolce Vitae estrena nueva imagen", nos explica Santiago Martín, su director de comunicación, "cambia toda la distribución y el mobiliario del espacio, con una zona de la barra más amplia y un refrescante jardín vertical que aporta mayor naturalidad a esta terraza que es una de las joyas del centenario hotel".

La terraza Dolce Vitae también ha renovado la carta de platos, diseñada por el chef Nandu Jubany, que nos invita a empezar por unas deliciosas ostras, la burrata artesana con tomate rallado, olivas aragoneas y albahaca, o el pepito de solomillo de ternera con coca de hogaza, hasta la ya emblemática hamburguesa de ternera del Majestic. Y de fondo... suaves mezclas de bossa-nova, jazz y las mezclas de los mejores Dj's de Europa cada viernes a partir de las 21h, en las 'Majestic Sunset Sessions', que pondrán fondo sonoro a este oasis urbano con vistas a los edificios modernistas más reconocidos de la Ciudad Condal, como la Sagrada Familia.

La terraza de moda en Barcelona

Terraza The Barcelona EditionTerraza The Barcelona Edition

Su nombre suena como el favorito de las azoteas de este verano. Es The Roof y para conocerla tendrás que subir hasta la décima planta del hotel The Barcelona Edition (Av. de Francesc Cambó, 14) y quedarte boquiabierto con sus espectaculares vistas... El chef Sebastian Mazzola ha preparado un nuevo menú de temporada inspirado en la cocina latinoamericana con influencia asiática, perfecta para degustarse al aire libre: Tosta de maíz crujiente con ceviche, piña asada y rocoto, Taco de lechuga con atún picante, aguacate, Entraña a la parrilla con verduras encurtidas, salsa ponzu y yuzu, y de postre tendrán las típica 'paletas', los polos de frutas naturales, como las fresas del Maresme, y sabores exóticos como el sabroso helado de coco con tepache de piña (bebida fermentada). ¡Te encantará!



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.