También en los meses más fríos del año
Terrazas de invierno, una tendencia en alza
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/02/2012



Tras la entrada en vigor de la ley antitabaco y con la intención de tener la misma afluencia de clientes que antes, los bares y restaurantes se reinventan. Es así como surge el boom de las terrazas de invierno, que dan un nuevo ambiente y color a las calles. La alegría de las estaciones estivales trasladada al invierno, eso sí, con espacios adaptados a las bajas temperaturas del momento. Lugares mágicos en los que pasar un rato agradable al aire libre, mientras se disfruta de las mejores vistas, gastronomía y bebidas. Estas son algunas de nuestras propuestas:

Terraza del Hotel ClarisTerraza del Hotel Claris

Hotel Claris

Magnífica terraza situada en la última planta de este céntrico y exclusivo hotel de Barcelona. Perfecto para disfrutar de las vistas y  de  sus deliciosos y elaborados cócteles, o de su amplia oferta gastronómica. Un ambiente agradable y relajado en el que disfrutar de música en directo. Abierta de 09:00h a 01:00h. Más información.

La Cocina de San AntónLa Cocina de San Antón

La cocina de San Antón

Situado en la tercera planta del mítico Mercado de San Antón. Una ubicación excepcional y gran amplitud caracterizan esta terraza-lounge con vistas privilegiadas al cielo de Madrid y el céntrico barrio de Chueca. Ofrece principalmente cocina de mercado, productos frescos de primera calidad inspirados principalmente en la cocina tradicional española. Más información.

NiNeuNiNeu

NiNeu

Fieles a la cocina tradicional vasca, NiNeu inauguró carta el martes 10 de enero con nuevos y soprendentes platos. Un restaurante con unas vistas privilegiadas en el que disfrutar de un servicio y gastronomía de lujo. Dispone de mantas y cojines para disfrutar de una de las mejores terrazas de invierno de Donosti. Abierta de 10:00h a 23:00h entre semana, y hasta la 01:00h de jueves a domingo. Más información.

Bar Bosch

Un lugar de tradición, que no necesita presentación. Conocido por todos en Palma de Mallorca. Ubicado en la céntrica plaza de Juan Carlos I, cuenta con la oferta gastronómica típica de la zona como sus famosas llagostes. Perfecto para pasar un rato animado debido a la afluencia de personas que se da noche y día en la zona. Plaza Rei Joan Carles I, 6. Teléfono 971 712 228.

Vistas desde MacanazVistas desde Macanaz

Macanaz

Nos vamos ahora a Zaragoza, donde este restaurante ofrece dos terrazas, una de ellas, la del piso inferior, climatizada para el invierno, con múltiples estufas para soportar el frío del invierno mientras disfrutas de unas vistas ejemplares a la Basílica del Pilar y el Ebro. Un lugar tranquilo en el que relajarse con familia o amigos. Más información.

Terraza de la reinaTerraza de la reina

Terraza de la Reina

Sillas reforzadas con piel, agradables mantas de lana y potentes estufas hacen posible disfrutar de una terraza en pleno centro de Madrid, en el emblemático barrio de Chueca. Ideal para cenar, tapear o como afertwork.

Muy recomendables sus variadas raclettes o sus perritos calientes, especialidades perfectas para disfrutar en invierno. Abierta de 11:00h a 02:00h. Plaza de Vázquez de Mella, Madrid, Teléfono 91 5228482

Las terrazas de María Pita

La espectacular  plaza del Ayuntamiento de A Coruña se une también a la moda de las terrazas de invierno. Un entorno envidiable para disfrutar de la calidad de la gastronomía gallega y sus platos más tradicionales.

RiofríoRiofrío

Riofrío

Con vistas a los jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón de Madrid y abierta todo el año, esta terraza opta por el calor de chimenea para el invierno, creando un ambiente natural y hogareño muy agradable.

En Riofrío se puede contemplar la activa vida de Madrid desde una tranquila atalaya. Más información.

Y tú ¿ya tienes tu terraza de invierno favorita? Cuentanos tu experiencia para incluirla en nuestras siguientes selecciones…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.