Ofrecemos nuestra selección de terrazas para disfrutar de Madrid este verano. Y tú, ¿qué otras terrazas españolas visitas?
Terrazas de verano: comer y beber bajo las estrellas

Silvia Rodríguez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/07/2010



Con el calor llegan  las terrazas a toda España, y las calles se llenan de mesas y sillas… se llenan de vida, haciendo posible que la gente puede disfrutar del aire libre y el buen tiempo sin salir de la ciudad. Comparte tu tiempo de ocio en los lugares más frescos del verano.

En conmuchagula.com hacemos un repaso de las terrazas de la capital que nos gustan, pero queremos completarla con vuestras favoritas para tener así más opciones en todo el país. No dudes en añadir en los comentarios las que más te gusten para construir una lista que sirva de guía a todos los lectores:

Terrazas para la gente joven

Terraza de SushiwakkaTerraza de Sushiwakka

Se trata de terrazas con un ambiente agradable y precios muy económicos. En la capital tenemos opciones como Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62.  Madrid. www.sushiwakka.com. Tel. 91 571 27 37), tiene barra de sushis y cócteles. Saul del Campo es el autor de nueva fórmulas con frutas tropicales, ginebra y otros destilados combinados con especias y plantas. En el centro de Madrid también esta  Sushiwakka Serrano (Serrano, 93, esquina con María de Molina. Madrid. Tel. 91 564 61 01), que contará a principios de junio con una pequeña terraza donde se podrá degustar las delicias del sushi. Los Galayos (C/ Botoneras 5.  Esquina Plaza Mayor 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28) cuenta con dos terrazas que están abiertas los 365 días del año. Hasta octubre se podrá degustar, en ambos lugares, el Menú Esencia para  dos personas a un precio de 28 euros por persona.  La cadena de restaurantes Wagaboo ha abierto sus dos terrazas al buen tiempo: Las Tablas (Palas del Rey 38, Madrid) y del Centro Comercial Diversia (Avda. Bruselas, 21, La Moraleja, Madrid). Su carta consta de platos de cocina internacional como  pastas frescas asiáticas e italianas hechas a la vista, novedosos entrantes como la Burrata Caprese o las Delicias de Hanoi, y sorprendentes especialidades como el Rissotto boscaiola con foie o el Curry de langostinos, vieiras y lenguado. La Terraza Café Pino es amplia y cosmopolita, y en ella podrás disfrutar de la cocina y de las copas en un ambiente fresco y joven.

Terrazas con mucho glamour

Mirador de RiofríoMirador de Riofrío

Si te gustan los locales de ambiente chic y con estilo en Madrid no te pierdas: La Terraza Mirador de Riofrío ( Génova 28, Madrid. Teléfono: 91 319 29 77) situado en un lugar privilegiado en la Plaza de Colón de Madrid. Es una cafetería-restaurante emblemática, cuya oferta gastronómica abarca desde cocina mediterránea hasta un prestigioso bistrot. Dispone de varios ambientes para amoldarse a distintos gustos y necesidades. Si además quieres disfrutar de un entorno lleno de arte y glamour, el mejor lugar es El Mirador del Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8. Madrid. Teléfono: 91 429 39 84) Situado en la quinta planta del histórico Palacio de Villahermosa,  esta terraza ofrece un espectáculo cultural-gastronómico de película y su panorámica muestra las vistas del Paseo del Prado e incluso la Gran Vía. Para comer puedes elegir recetas sencillas de base tradicional, y para los aventureros hay platos internacionales. Otra de las terrazas situadas en el centro de la capital y con buenas vistas es la Terraza del Casino (Alcalá, 15. Madrid. Teléfono: 91 532 12 75) que posee dos estrellas Michelin. Su dueño es Paco Roncero que es el máximo representante de la vanguardia gastronómica madrileña. Su oferta gastronómica es original ofreciendo nitrógeno líquido y esferificaciones en un marco ideal.

El Jardín de Orfila (Orfila, 6, Madrid. Teléfono: 917 027 770) se encuentra en un entorno muy agradable donde se puede disfrutar de los platos  frescos elaborados por el chef David Cruz basados en la gastronomía española. La carta es variada, con platos que van desde lo más tradicional  (Jamón Ibérico de Bellota con Pan Tumaca) hasta lo más creativo (Sopita de Fresón con Tartar de Gambas y Aire de Cítricos, Vieiras Glaseadas con Ajo y Perejil…).  La terraza del Mesón de Fuencarral ( Ctra. de Colmenar Viejo km 14, 5, Madrid. Teléfono: 600 57 65 76) es la más longeva de la Comunidad, y se puede disfrutar de la cocina tradicional con increíbles vistas a la sierra. Su carta posee platos como la ensalada de Bonito escabechado en la casa, sus berenjenas fritas con salmorejo, migas con huevos fritos y chorizo… El Restaurante Pedralbes ( La Basílica, 15.Madrid. Teléfono: 915 553 027) y sus amplios salones, se ven acompañados en verano por su espectacular terraza, rodeada de enormes jardineras y sombrillas con mobiliario de estilo colonial. El menú se basa en platos tradicionales como brandada de bacalao o la butifarra a la brasa con mochetas. Su cocina mediterránea también destaca con sus arroces, calderetas y pescados. El precio es de 45 euros.

Terraza del restaurante Baby Beef RubaiyatTerraza del restaurante Baby Beef Rubaiyat

Este verano también puedes conocer la cocina brasileña en El Restaurante Baby Beef Rubaiyat (Calle de Juan Ramón Jiménez, 37) , que ofrece una carta a base de platos elaborados a la parrilla y en hornos de barro. Los entrantes pueden ser ensaladas, pescados, arroz y cortes nobles de carne, entre los que destaca “Tropical Kobe Baby Beef”o el “Queen Beef”. Si estas de compras en el ABC Serrano tómate un descanso en la Terraza de Larumbe (Paseo de la Castellana, 61. Madrid.  Teléfono: 91 575 11 12) con sus vistas inigualables de la Castellana, además de saborear los platos del chef Pedro Larumbe, estandarte gastronómico español en la Expo de Shanghai. Precio medio 45 euros. En el Restaurante La Granja (Avda. de la Victoria, 33. El Plantío. Madrid) disfruta en su terraza de su plato estrella: el pollo de grano asado a la parrilla de leña de encina, sus carnes, sus ensaladas…son ocho recetas cocinadas con ingredientes naturales y con un precio muy barato entre 7 y 9 euros. Además, hay menús degustación para dos personas por sólo 20 y 25 euros.

Si trabajas por la zona empresarial de Madrid, no dudes en probar la comida en la Terraza del Restaurante El Telégrafo (Padre Damián,44. Madrid. Teléfono:913 597 083). Marisco y suculentos platos como los erizos de mar con su caviar y huevos de codorniz, las croquetas de almejas crustillé o el solomillo de buey con foie de pato al perfume de Módena, son algunas de las especialidades. El Hotel Selenza de Madrid, ha abierto su Terraza Fora Bar (Claudio Coello, 67.), donde se pueden comer bocadillos deluxe y tibores, además hay una amplia selección de ginebras Premium para tomar copas por la noche con música de fondo y decoración ibicenca.

Terraza del restaurante AspenTerraza del restaurante Aspen

En La Moraleja se encuentra el Restaurante Aspen (Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas. Teléfono: 91 650 13 53), que posee una de las mejores terrazas de la zona norte de Madrid con motivo de su vista panorámica. Cuenta con dos ambientes uno de elegantes mesas para sus especialidades como: la ensaladilla rusa, el steak tartar de ida y vuelta, el Carpaccio a lo Harry’s Bar, el atún en sashimi o en tartar, el salmorejo o su espectacular tarta fina de manzana, y una zona más informal,  donde disfrutar del tapeo y el copeo a ritmo de jazz, swing, soul y jazz fusión. Si estas cerca de la zona de negocios no dudes en pasarte por Terraza de Real Café Bernabéu (Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Madrid), que tras la temporada del fútbol abre su terraza como cada verano.

Terrazas exóticas

Si lo que te gusta es la comida oriental y además poder disfrutar en una terraza, te recomendamos varios lugares: Thai Garden (Paseo de la Habana, 3. Madrid. www.thaigardensgroup.com) deléitate con las delicias tailandesas como: Nai Mee Thong, calamares al vapor, rellenos de langostino cubiertos de salsa tradicional tailandesa picante (19,26 €) y Pescado al vapor a la salsa de soja, filetes de pescado blanco, cocidos lentamente al vapor con especias y salsa de soja (20,01 €), entre otras muchas. Posee el menú degustación y las cinco opciones thai saludables, aptas para vegetarianos y celíacos.

Terraza de HakkasanTerraza de Hakkasan

Otra de las propuestas es la terraza de Hakkasan (Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Alcobendas, Madrid), ambiente elegante, buena decoración, se puede almorzar o cenar cocina tipo china, japonesa, peruana…, que ofrece además el menú burbujas, que consiste en una selección de platos que maridan con diferentes champanes. También disponen de cócteles y copas que podrás disfrutar con música de fondo. Sus precios son medio altos. Otro lugar con comida oriental es la Terraza de Café de Saigon (María de Molina, 4 –esq. Castellana, 66-. Madrid. Teléfono: 91 563 15 66), se trata de un oasis de tranquilidad que rememora los jardines del Saigon Colonial dónde la comida vietnamita esta muy buena. Precio medio 30 euros. En La Moraleja esta la Terraza Silk & Soya (Avenida de la Ermita s/n. Esq. Avenida Olímpica. Alcobendas. Teléfono: 916 620 315) que ofrece comida de fusión coreana y japonesa, con un toque mediterráneo. Además disfruta de la noche con el servicio de copas tumbado en una hamaca. Precio medio es de 40 euros.

Terrazas de tapeo y cocina tradicional

Terraza de AynaeldaTerraza de Aynaelda

El tapeo es algo innato en los españoles por ello seleccionamos varias sugerencias: El tapeo madrileño es clave en la Terraza Mercado de la Reina (Gran Vía, 12, Madrid. 91 521 31 98) posee una gran variedad de tapas y raciones caseras. Saborea su surtido de pulgas, la tortilla de patata,  las croquetas caseras de jamón ibérico y un selecto surtido de quesos nacionales. Para beber pide el granizado de tinto de verano y disfruta de este lugar tan castizo.  Si no te decides, opta por La Terraza del Restaurante Aynaelda (Calle de Los Yébenes, 38.Madrid. 917 101 051) ya que se puede probar bocados de los cinco continentes como: langostinos marroquíes, croquetas de jamón,  patatas revolconas,  mini pizzas, arenques del Báltico… y todo ello armonizado con vinos y bebidas de cada continente. Además se distingue por sus arroces. El precio aproximado de esta carta de verano es entre 30-35 €.

Después de estas deliciosas terrazas, en el centro de Madrid puedes encontrar la Terraza O´Clock (Juan Bravo, 25.Madrid. Teléfono: 91 563 23 49.) Se trata de una coctelería al más puro estilo British. Su terraza ajardinada se encuentra a la entrada, donde podrás disfrutar del “Baby Gin&Tonic” que se prepara al gusto del cliente, además estarán matizados con elementos naturales (amapola, pimienta, ojo de dragón…).

Otras terrazas  con encanto fuera de Madrid

Terraza del Restaurante Martín BerasateguiTerraza del Restaurante Martín Berasategui

Si estas de viaje o vives por la zona no dejes de visitar estos locales en el resto de España: la Terraza de la Toja (Avda. Juan Carlos I, 2. 953 66 10 18. La Carolina, Jaén), ofrece en su carta la unión de recetas de norte y sur, así como sus productos gourmet. Si subimos hacia el norte,  encontramos en Cantabria El Cenador de Amós (Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones) esta situado en una hermosa casa palacio del siglo XVIII, que cuenta con una agradable terraza. Este restaurante cuenta con una estrella Michelin desde hace 15 años. Continuando en la zona norteña no podemos perdernos el Restaurante Martín Berasategui ( Loidi Kalea, 4. Lasarte-Oria), el chef español con más estrellas Michelin de la Historia.  La decoración de su terraza es en tonos blancos y crudos, además desde ahí puedes disfrutar de una increíble vista de la campiña vasca. Este año  nos propone como  plato estrella: Salmonetes con cristales de  escamas comestibles, rabo y jugo de chocolate blanco con algas.

Esperamos que con esta selección puedas disfrutar del verano en las mejores terrazas. Y tú, ¿cuáles más añadirías a la lista? ¿Qué terrazas son tus favoritas en el resto de España? Ayúdanos con tus comentarios a completar la mejor lista de terrazas españolas de la Red en conmuchagula.com.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 7 COMENTARIOS
  1. Avatar de Ostras Daniel Sorlut Enviado por
    Ostras Daniel Sorlut
    26 junio 2012, 2:52 pm

    Hola Silvia,

    ¡Enhorabuena por el post! Está repleto de ideas para transcurrir este verano en una terraza de la capital. Sin embargo, queríamos señalar otros sitios "con mucho glamour", como Ramses, Juan Bravo 25 y las terrazas del Hotel Rtiz, del Hotel Welligton y del Palacio de Cibeles. Todas contemplan en su menú las Ostras Daniel Sorlut, por lo que se convierten en una muy buena opción si queremos degustar gastronomía gourmet.

  2. Avatar de Pablo Gatell Enviado por
    Pablo Gatell
    17 mayo 2012, 1:23 pm

    El otro día estuvimos comiendo en la Terraza de un Restaurante en el Pueblo de Los Molinos, os he puesto la web del sitio, lo recomiendo porque ademas de comernos una estupenda carne a la brasa, mis hijos disfrutaron (y nosotros también) porque aparte de su terraza de verano , tienen un Mini Zoo, para que los niños disfruten dando de comer a unos cerditos vietnamitas también tienen parking propio

  3. Avatar de MARIA TERESA Enviado por
    MARIA TERESA
    7 julio 2011, 10:54 am

    He visitado tanto en comida como en cenas el Hotel Intercontinental de Madrid, Pº de la Castellana, y os puedo recomendar su terraza maravillosa, que si aprieta mucho el calor por el mediodia tienen ventiladores que sueltan agua fresquita, que hace la estancia muy agradable.Su comida insuperable y para ser un cinco estrellas, tienen menús y eventos que van desde 42€ a 65€.El bruch de los domingos de lo mejor de Madrid.

    Os lo recomiendo.

  4. Avatar de EuSaenz Enviado por
    EuSaenz
    20 julio 2010, 6:49 pm

    Tres terrazas que me encantan:

    Paradis erReeFe en Casa de América (Madrid)

    Casa Luque (Nerja, Málaga)

    Hotel Real (Santander)

    La primera un marco inigualable en Madrid por la belleza del entorno, la cocina no está mal pero tampoco es para lanzar cohetes, la segunda es la mejor terraza que conozco por entorno y calidad de la cocina, con una carta de vinos y espirituosos sorprendente. La tercera tiene unas vistas de lujo, ideal para tomar un malta después de comer.

    Saludos,

    Eugenio.

  5. Avatar de Ramon Cobena Enviado por
    Ramon Cobena
    13 julio 2010, 9:17 pm

    La terraza del El Trasgu (Torrelodones) no esta mal, aunque sus vistas no son todo los espectaculares que podria esperar. Pero se está muy bien y se cena estupendamente.

    La terraza de La Hosteria del Convento en Bohadilla (Bohadilla del Monte) es otra de mis recomendaciones, buena mesa en un entorno magnifico.

  6. Avatar de Turismo Madrid Enviado por
    Turismo Madrid
    9 julio 2010, 5:36 pm

    Es un post genial, os seguiremos de cerca, felicidades por su sitio.

    Un saludo!

    Turismo Madrid

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.