A todos nos ha pasado tener la sensación de hinchazón y pesadez cuando terminamos comidas copiosas, donde parece que movernos nos va a costar un mundo. Incluso, hemos llegado a pasar dolores por la acumulación gases. Pero, a problemas, soluciones. Y estas las podemos encontrar en las infusiones.
Una infusión como postre no viene mal a nadie. Además, estando atentos a nuestros síntomas y con las orientaciones que te damos a continuación podrás disfrutar de la infusión más indicada para ayudarte a sentirte más ligero.

Síntomas a tener en cuenta para la infusión correcta
La digestión pesada se produce por varios motivos, como por ejemplo tragar más que masticar todos los alimentos, lo que hará que se nos llene el intestino de aire produciendo los gases.
- Hinchazón: Puede ser una de las consecuencias que señala que estás comiendo con mucha rapidez o comiendo alimentos que favorecen la acumulación de gases; como garbanzos, alubias, coliflor,etc
- Pinchazos: este síntoma también vienen dado debido a la acumulación de gases. Aunque en bastantes casos aparecen debido al estrés o a la ingesta de estimulantes como la cafeína o teína.
- Regurgitaciones: Este síntoma tiene la sensación de sabor amargo debido a que los jugos gástricos suben hacia el esófago. Cuidado, porque puede intensificarse si decidimos acostarnos a reposar después de una comilona de las grandes.
- Acidez de estómago: Los jugos gástricos también tienen su protagonismo en esta dolencia, y se debe a un exceso de secreción de los mismos. Si se come de forma rápida, además de ingerir alcohol y mezclado con comidas que contengan picante o carnes grasas ya están todos los componentes de la fiesta para armar un caos en tu barriga.
La infusión adecuada para calmar tus males de estómago
Puedes optar por estas infusiones, que aparte de ayudarte con la dolencia correspondiente, tienen múltiples propiedades que beneficiarán a tu cuerpo.
Para eliminar la sensación de pesadez

Aparte de las tradicionales manzanilla y hierbabuena, añadimos en este grupo a la menta y al tomillo. Aunque, tener en cuenta que la manzanilla no está para nada sobrevalorada. De hecho, es una de las mejores alternativas para aliviar molestias y prevenir cólicos.
Decir adiós al hinchazón

Una infusión de angélica, clavo o anís antes o después de la comida ayuda a combatir digestiones lentas y acumulación de gases. El hinojo es otra de las plantas medicinales que nos pueden ayudar a combatir la acidez y dolores estomacales, que además tiene un efecto diurético que nos ayudará a ir al baño y eliminar la retención de líquidos.
Reducir pinchazo abdominal y retortijones

La canela es la alternativa perfecta para este síntoma, además de ser de las especies más placenteras por su olor y sabor.
Otra especia que nos viene de perlas para eliminar cólicos sería el comino. Este condimento previene y elimina los gases y combate las molestias que podemos tener al hacer una mala digestión.
Ambas especias podemos combinarlas con otras plantas para que nuestra infusión actúe con mayor efectividad ante nuestros problemas estomacales.