BENARES 1

Benares, alta cocina india en Chamberí

Sabores exquisitos en cantidades moderadas y a un buen precio.

Redacción14/02/2020

Con una decoración y ambiente espectaculares propiciados por el estudio Cousi Interiorismo, este restaurante del barrio de Chamberí en Madrid, tiene varios espacios. La zona del bar cuenta con una terraza acristalada y barra, donde te ofrecen la cocina más informal además de excelentes cócteles y vino por copas, cervezas especiales, destilados y espirituosos, así como otras especialidades de la India como Lassis, una tradicional bebida sin alcohol hecha a base de yogur. Con un horario de 13h a 1 de la madrugada, el menú gastronómico del bar aúna una selección de curries y varias tapas inspiradas en el street food de la India, que vienen a reinterpretar algunas de las más típicas españolas. Así, podemos encontrar Samosa Patata, empanada rellena de patata y guisante; Naan de Txipirones, mini pan naan con chipirones y alioli; o Fish Pakora, fritura de pescado rebozada en harina de garbanzo y semillas de hinojo, y mayonesa al curry, por mencionar algunos.

Moiled Macchi curryMoiled Macchi curry

 

La propuesta gastronómica general del restaurante recoge la esencia de la cocina india tradicional y auténtica, pero a la vez actualizada, con una carta basada en productos de temporada con el clásico curry Chicken Tikka Masala; el Pescado Tikka, pescado de temporada marinado en cilantro y jengibre, hoja de curry y cilantro; la Chuleta de cordero asada al Tandoor y servida con trigo tierno, mostaza y cilantro; o las Vieiras gallegas con salsa de pepino y cilantro con crujiente de quinoa. Con respecto a la bodega, Benares ofrece una muy amplia selección de referencias vinícolas tanto nacionales como internacionales, incluyendo autóctonas de India.

ThalisThalis

El restaurante dispone de Menú Ejecutivo (del día), Menú degustación, Menús para grupos, así como otros Menús especiales para determinadas fechas. Además, ofrece una sabrosa opción denominada Thali, el modo más sencillo de conocer los diversos sabores de la cocina india y que nos gusta especialmente. El thali es un menú servido en bandeja que incluye el ingrediente principal que suele ser carne o pescado y diferentes acompañamientos como Arroz Pulao, Channa Masala, Dal Makhani, Okra Masala y Naan. Los hay de diferentes tipos: de pollo cocinado al Tandoor y especiado con Chile de Cachemira, Garam Masala y hojas de fenugreco; el de verduras, lleva verduras baby y fruta marinada de mango y tamarindo asadas al Tandor, el Thali de Kebab lleva tiras de pollo cocinadas al Tandoor, especiadas con menta, cilantro, chile de Cachemira y Gramn de masala. Finalmente el de pescado lleva pescado de anzuelo de temporada marinado en aceite de mostada y semillas de Ajwain asado al Tandor. Incluye postre Bhapa Doi, yogur al vapor con aroma de rosas. Todo esta bien elaborado, incluso el pescado cuyo punto de cocción es adecuado, los acompañamientos resultan suficientes y muy complementarios, lo sirven rápido y cuando terminas de comer no sientes que sea demasiada cantidad. Una buena opción para comer algo diferente, a buen precio y de calidad.