The Best Chef Awards 2020: René Redzepi gana el Top100

El chef danés gana el Top100 seguido del sueco Björn Frantzen y del estadounidense Dan Barber. Entre los ganadores el español Xavi Donnay, que gana el premio al mejor chef pastelero.

24 de septiembre de 2020

De forma totalmente online, como ya viene siendo habitual en los eventos de este tipo, se han anunciado los resultados de los premios The Best Chef Awards 2020, con René Redzepi como triunfador al alzarse con el The Best Chef Top100 Award patrocinado por Perlage.

Este evento que suele congregar a chefs llegados de todos los rincones del planeta, celebra este atípico año su edición de forma virtual. Ante su posible cancelación se decidió este formato para darle continuidad a los premios tal y como afirma Cristian Gadau, Director Creativo del proyecto The Best Chef: . “Decidimos no cancelar el evento de este año, sino organizarlo en forma #VIRTUAL2020. De este modo, esperamos transmitir un mensaje de fuerza y ​​positividad a todo el mundo gastronómico. Cancelar la noche por completo significaría demostrar y resaltar la fragilidad del mundo de exquisita gastronomía y éste no es el mensaje correcto para dar. Estamos lejos el uno del otro, todos están en sus casas, en el trabajo, en sus países o ciudades, pero al mismo tiempo estamos tan cerca e incluso más juntos que antes

Entre los premiados encontramos al chef pastelero Xavi Donnay, el restaurante Disfrutar en el 4º puesto de los TOP100 y Joan Roca y Dabiz Muñoz en el 5º y 6º respectivamente.

Los chefs premiados en The Best Chef Top100 Award

Los ganadores son:

Premio The Best Chef Top100 Award patrocinado por Perlage:

  1. René Redzepi (Dinamarca)
  2. Björn Frantzen (Suecia), ganador del premio en 2019
  3. Dan Barber (EEUU)

The Best Chef Rising Star Award patrocinado por Perrier-Jouët:

  • Manoella ‘Manu’ Buffara (Brazil)

The Best Chef Fol-LOVERS Award patrocinado por Custom Culinary:

  • Rafa Costa e Silva (Brazil)

The Best Chef Pastry Award patrocinado por Valrhona:

  • Xavi Donnay (España)

The Best Chef Food Art Award patrocinado por Antonius Caviar:

Alex Dilling (Reino Unido)

The Best Chef New Entry Award patrocinado por Le Nouveau Chef

Dan Barber (EEUU)

The Best Chef Voted by Chefs Award patrocinado por LSG Group

  • Dan Barber (EEUU)

The Best Chef Science Award patrocinado por Perlage:

  • Rasmus Munk (Dinamarca)

The Best Chef Legend Award patrocinado por Difference Coffee:

  • Michel Bras  (Francia)
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor