Con ternera y buey de La Finca de Jiménez Barbero
The Corner Bar, el rincón de las hamburguesas de carne “feliz”
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
09/09/2013



Una de las hamburguesa de The Corner barUna de las hamburguesa de The Corner bar

Las hamburguesas siguen de moda esta temporada. Pero solo las mejores permanecen. The Corner Bar nace con la intención de romper el viejo de tópico de fast food que rodea a las hamburguesas y lanza una nueva filosofía: dynamic food. ¿Qué es? Una cocina de estilo americano pero sana, natural y preparada de forma artesanal.

Este nuevo restaurante abrió antes de verano en la Plaza de la Moraleja (Madrid) y el primer ingrediente de su éxito, y fundamental en una buena hamburguesa, está en la carne.

Se elaboran diariamente con carne de los bueyes y terneras criados en La Finca de Jiménez Barbero, en la sierra de Guadarrama, donde el bienestar, un exhaustivo control sanitario y la alimentación natural de los animales son las máximas prioridades y por eso se conoce como “la carne de la felicidad”. Dentro de poco os hablaremos de La Finca, que se puede visitar guiados por las explicaciones de su dueño, para después degustar la carne en su restaurante.

Las hamburguesas de The Corner Bar se preparan sin añadir conservantes ni colorantes. Y cada comensal puede diseñar la suya propia, escogiendo entre ternera (¡sorprendentemente sabrosa!) o buey, seis tipos de salsas y extras como cebolla caramelizada o crujiente, huevo de corral, mezcla de lechugas, tomate natural… u optar por alguna de las de la “casa”: la básica; la sibarita, con foie de pato, compota de manzana y reducción de PX; las cheeseburgers hechas con queso parmesano, roquefort, gruyere, brie o Idiazábal; las versiones mini (6 por 12,60 euros); o la XXL, con 350 gr de carne de buey o de ternera, doble de cheddar, doble de bacon… Los precios son muy ajustados: desde 8,80 euros las medianas, de 10 a 14 euros las grandes y 15 euros la supergrande.

En total son 15 clases, que en la carta se codean con diversos entrantes (ensaladas, alitas de pollo, nachos, aros de cebolla, steak tartar), perritos –hechos con salchichas 100% alemanas, por 4,90 euros– y golosos postres.

Para los amantes de la carne, el punto de asado es fundamental: más vale pedirla poco hecha (te preguntarán cómo la quieres) para conseguir que quede perfecta de textura y sabor.

Comedor de The Corner BarComedor de The Corner Bar

The Corner Bar ha cuidado mucho la decoración, y en el salón se respiran modernos aires industriales con mesas de madera al natural, fotos de artistas, vinilos en las paredes y lámparas de metal negro que se desplazan por el techo para una iluminación óptima.

Además del comedor principal cuenta con un espacio “privée” y una terraza con capacidad para 80 personas que, arropada por la vegetación y climatizada con agua vaporizada, refresca los veranos de la capital. El restaurante también cuenta con takeaway. Éste admite la posibilidad de pedir las hamburguesas, de ternera, buey o minis,  preparadas pero sin cocinar, para que las hagas a tu gusto, y disfrutes de una inolvidable barbacoa, o de ellas en el momento que más te apetezcan.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.