The Garden 2112: el sabor de Tailandia en Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
03/08/2012



Vista de la terraza de The Garden 2112 (imagen cedida por el restaurante)Vista de la terraza de The Garden 2112 (imagen cedida por el restaurante)

Absolutamente arrebatador, tanto por su cuidada decoración interior como por su espectacular jardín, y cuidados los detalles al máximo, The Garden 2112 ofrece una buena propuesta de cocina tailandesa tradicional.

Nombre: The Garden 2112
Dirección: Arturo Soria nº 207  – 28043 Madrid
Teléfono: 91 416 9751
Página Web: www.thegarden2112.com
Tipo de cocina: Cocina tailandesa tradicional
Entorno: Comedor y jardín son como una inmersión en lo más exótico de Tailandia
Servicio: Muy amable y correcto, además de vistoso, ya que el personal viste con trajes típicos
Accesibilidad: Hay bastantes escaleras para acceder al restaurante y ninguna manera de esquivarlas.
Ambiente: Parejas, amigos y ejecutivos
Aparcacoches:
Precio: Buena relación calidad-precio: menú 6 entrantes, 5 platos principales y un postre por 36 euros
Fecha visita: Cena, jueves 31 de mayo de 2012

Cocina:

Mai Thai es un coctel típico de tailandia que lleva ron blanco, triple seco, amaretto, zumo de naranja y piñaMai Thai es un coctel típico de tailandia que lleva ron blanco, triple seco, amaretto, zumo de naranja y piña

Comenzamos con un Mai Thai, coctel típico de tailandia, que lleva ron blanco, triple seco, amaretto, zumo de naranja y piña (9,50 euros). Muy bueno, pero algo dulce para el aperitivo. También tomamos una cerveza tailandesa la Singaha (4,50 euros), suave y aromática.

Nos ofrecen un plato de aperitivos diversos muy coloristas, que se toman en un bocado con texturas y sabores diferentes: Se trata de un Kai Satee Garden, brochetas finas de pollo marinado en leche de coco y hierbas bañadas en crema de cacahuetes con tamarindo, excelentes, c0n buena textura y sabor. Después el Golden Bag, mezcla de cerdo y langostino picado, trufas de china, envueltas en pequeñas crêpes de pasta de arroz crujientes y doradas: con un intenso sabor. Más refrescante el Maiz Tood, que combina la carne de langostino, calamar y raíz de cilantro con maíz frito y crujiente; buena mezcla de texturas, además.

Aperitivos diversos para comenzar el menúAperitivos diversos para comenzar el menú

Seguimos con los Poh Pia Tod: rollitos de primavera al estilo thai, crujientes y sabrosos. Interesante el siguiente entrante Ensalada de Vermicelli, que lleva cabello de ángel con pollo picado, limón y apio. Finalmente, las Empanadillas rellenas de langostinos picados y cocidas al vapor ofrecen una textura muy sutil y un sabor refinado.

Probamos a continuación una Ensalada de Papayas verdes con cacahauetes y colas de langosta, aliñada con zumo de lima (15 euros) un espectáculo para la vista, con sabores intensos muy acidulados.

Nua KatramNua Katram

Continuamos con Pescado al vapor con especias y vermi celli (21 euros), absolutamente delicioso y exquisito, además de elegante. Muy bien el punto del pescado. Continuamos con Nua Katram, un salteado de solomillo de vacuno en aceite de ajo y salsa de ostras (18,24 euros) con muchísimo sabor, y en el que la carne resulta tierna y jugosa, exquisito.

Tiempo ahora para el Arroz salteado con langostinos (9,75 euros), el arroz bien presentado y suelto, los langostinos en su punto. Todas las raciones son grandes, en muchos casos es mejor compartirlas, como hacemos con el postre: Frutas con leche de coco, bien cortadas y frescas. El establecimiento cuenta con seis tipos diferentes de tés.

Observaciones:

El restaurante tiene una zona con sofás para tomar un cóctel, tanto si se va a comer o no en el establecimiento. Se debe reservar el fin de semana.

Calificación:

Detalle de la mesa en la que cenamosDetalle de la mesa en la que cenamos

Una cocina de calidad, muy vistosa y con mucho sabor es lo que ofrece The Garden 2112, un restaurante apto para aficionados a la cocina oriental, en este caso tailandesa. Con hambre no se va a ir nadie, desde luego. Con todo, lo que más nos gusta es el ambiente: la iluminación nocturna, el sonido de los pájaros tropicales y el servicio, absolutamente exquisito. ¡Cuanto se echa de menos la sonrisa en la sala de algunos restaurantes!

Un lugar exótico para viajar a Tailandia sin salir de Madrid y además comer bien. Y también, muy recomendado para cenas románticas en su espectacular jardín-terraza.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de juan Enviado por
    Juan
    26 septiembre 2012, 11:44 pm

    maravilloso!!!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.