Absolutamente arrebatador, tanto por su cuidada decoración interior como por su espectacular jardín, y cuidados los detalles al máximo, The Garden 2112 ofrece una buena propuesta de cocina tailandesa tradicional.
Nombre: The Garden 2112
Dirección: Arturo Soria nº 207 – 28043 Madrid
Teléfono: 91 416 9751
Página Web: www.thegarden2112.com
Tipo de cocina: Cocina tailandesa tradicional
Entorno: Comedor y jardín son como una inmersión en lo más exótico de Tailandia
Servicio: Muy amable y correcto, además de vistoso, ya que el personal viste con trajes típicos
Accesibilidad: Hay bastantes escaleras para acceder al restaurante y ninguna manera de esquivarlas.
Ambiente: Parejas, amigos y ejecutivos
Aparcacoches: Sí
Precio: Buena relación calidad-precio: menú 6 entrantes, 5 platos principales y un postre por 36 euros
Fecha visita: Cena, jueves 31 de mayo de 2012
Cocina:
Comenzamos con un Mai Thai, coctel típico de tailandia, que lleva ron blanco, triple seco, amaretto, zumo de naranja y piña (9,50 euros). Muy bueno, pero algo dulce para el aperitivo. También tomamos una cerveza tailandesa la Singaha (4,50 euros), suave y aromática.
Nos ofrecen un plato de aperitivos diversos muy coloristas, que se toman en un bocado con texturas y sabores diferentes: Se trata de un Kai Satee Garden, brochetas finas de pollo marinado en leche de coco y hierbas bañadas en crema de cacahuetes con tamarindo, excelentes, c0n buena textura y sabor. Después el Golden Bag, mezcla de cerdo y langostino picado, trufas de china, envueltas en pequeñas crêpes de pasta de arroz crujientes y doradas: con un intenso sabor. Más refrescante el Maiz Tood, que combina la carne de langostino, calamar y raíz de cilantro con maíz frito y crujiente; buena mezcla de texturas, además.
Seguimos con los Poh Pia Tod: rollitos de primavera al estilo thai, crujientes y sabrosos. Interesante el siguiente entrante Ensalada de Vermicelli, que lleva cabello de ángel con pollo picado, limón y apio. Finalmente, las Empanadillas rellenas de langostinos picados y cocidas al vapor ofrecen una textura muy sutil y un sabor refinado.
Probamos a continuación una Ensalada de Papayas verdes con cacahauetes y colas de langosta, aliñada con zumo de lima (15 euros) un espectáculo para la vista, con sabores intensos muy acidulados.
Continuamos con Pescado al vapor con especias y vermi celli (21 euros), absolutamente delicioso y exquisito, además de elegante. Muy bien el punto del pescado. Continuamos con Nua Katram, un salteado de solomillo de vacuno en aceite de ajo y salsa de ostras (18,24 euros) con muchísimo sabor, y en el que la carne resulta tierna y jugosa, exquisito.
Tiempo ahora para el Arroz salteado con langostinos (9,75 euros), el arroz bien presentado y suelto, los langostinos en su punto. Todas las raciones son grandes, en muchos casos es mejor compartirlas, como hacemos con el postre: Frutas con leche de coco, bien cortadas y frescas. El establecimiento cuenta con seis tipos diferentes de tés.
Observaciones:
El restaurante tiene una zona con sofás para tomar un cóctel, tanto si se va a comer o no en el establecimiento. Se debe reservar el fin de semana.
Calificación:
Una cocina de calidad, muy vistosa y con mucho sabor es lo que ofrece The Garden 2112, un restaurante apto para aficionados a la cocina oriental, en este caso tailandesa. Con hambre no se va a ir nadie, desde luego. Con todo, lo que más nos gusta es el ambiente: la iluminación nocturna, el sonido de los pájaros tropicales y el servicio, absolutamente exquisito. ¡Cuanto se echa de menos la sonrisa en la sala de algunos restaurantes!
Un lugar exótico para viajar a Tailandia sin salir de Madrid y además comer bien. Y también, muy recomendado para cenas románticas en su espectacular jardín-terraza.