The Reserve Festival o el “Evento 2.0”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/11/2010



The Reserve Festival permite conocer, disfrutar y apreciar los destilados más exclusivos de las marcas de DiageoThe Reserve Festival permite conocer, disfrutar y apreciar los destilados más exclusivos de las marcas de Diageo

La multinacional de las bebidas espirituosas Diaego definió así su club:The Reserve Society nace con la filosofía de constituir un espacio en el que poder encontrar los destilados que por su historia, elaboración y reconocimiento, se han ganado un lugar en el Olimpo de los espirituosos”.

La realidad es que es una forma de promocionar sus destilados Premium acercándolos al consumidor a través de un club de socios totalmente gratuíto.

The Reserve Festival,el evento de The Reserve Society para conocer, disfrutar y apreciar los destilados más exclusivos de cada marca, ha tenido lugar esta semana en el Hotel Intercontinental, donde pienso que ha dado un salto de calidad definitivo en el concepto que tenemos de una feria. La bebidas estaban en sus mesas, con sus Brand Ambasadors rondando por ellas como siempre, pero en todas y cada una se realizaba una actividad asociada a los licores allí expuestos. Así y de forma sencilla, los distintos güisquis de malta Cardhu (12 años, Special Cask Reserve) estaban maridados con chocolate amargo y nueces de macadamia, mientras que los rones Zacapa lo hacían con bombones de foie aderezados con reducción del propio licor. Otro magnífico malta de la isla de Skye, el  Talisker 10 –especialmente dorado-, junto al “turbado” Lagavulin, estuvieron acompañados de salmón ahumado y queso Stilton, respectivamente

Los barman mientras tanto, en distintas barras, preparaban y explicaban la preparación de cócteles como el Ketel’s Garden de Ketel One Vodka con zumo de fresa, el Ten Fresh de Tanqueray Nº Ten y el Perfect Margarita elaborado con Grand Marnier y puro ágave azul convertido en el tequila Don Julio. Este último servido en una “fashion” burbuja roja traslúcida que será vista en los bares de copas con seguridad en las próximas navidades.

Y la futura nueva moda en gin-tonic, llamada Gin-Tea: una bolsita de té cuyo contenido son frutas rojas deshidratadas, especias… así hasta seis mezclas distintas. Se introduce la bolsita en la copa y se infusiona con ginebra durante un minuto. Se saca la bolsa, se añaden hielos y tónica hasta configurar un gintonic tan peculiar como la mezcla utilizada  en su preparación. La Tanqueray Nº Ten vendrá acompañada de una bolsita de cada una de las preparaciones.

En fin, un evento distinto en el que el consumidor no es un señor con una copa pidiendo que se la llenen delante de un tablero con un mantel, sino algo mucho mas activo, entretenido y gratificante, tanto para los de un lado de la mesa como para los del otro.

Un éxito de la  Organización

Ketel’s Garden

Ketel's GardenKetel’s Garden

Una perfecta explosión de sabores elaborada con un con el Ketel One Vodka:

  • 60 ml. de Ketel One Vodka
  • 25 ml. de Elderflower Cordial
  • 40 ml. de concentrado de fresa
  • Media lima exprimida
  • 6 hojas de Hierbabuena
  • Media fresa y top de hierbabuena para adornar

Preparación

  1. Poner en un vaso mezclador los ingredientes en este orden: Hielo, Ketel One Vodka, Elderflower Cordial, concentrado de fresa y zumo de medía lima.
  2. Agitar enérgicamente hasta enfriar.
  3. En una copa de Martini, poner hielo picado y 6 hojas de hierbabuena, y servir el cóctel colado.
  4. Decorar con media fresa en el borde y un top de hierbabuena.
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Gabi Enviado por
    Gabi
    10 diciembre 2010, 3:54 pm

    Me parece una idea estupenda lo de crear un club, así como la exhibición que tuvo que ser de lo más interesante. Veo que la oferta en gintonics no era lo más especial a pesar de que ahora suele ser el rey de las fiestas. Pero habrá que probar esas bolsitas de té con Tanqueray 10 y su tónica schweppes, por favor, que para mi sigue siendo la mejor de las tónicas.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.