Tras cumplir el pasado octubre su primer centenario el Hotel Westin Palace de Madrid amplía y renueva sus instalaciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con la incorporación de un restaurado «Espacio Palace» que, tras muchas décadas, ha tenido diferentes usos como el de cine, oficinas comerciales, galería comercial y Planet Hollywood.

El nuevo espacio tiene 1185 metros y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Rockwell Group Europe como un área multifuncional, para cuya realización se han invertido cinco millones de euros. Tiene acceso por el hotel y también salida directa a la plaza de la fuente de Neptuno, hito de la ciudad de Madrid, de donde toma su inspiración, aplicándose al mobiliario, alfombras y lámparas mediante líneas fluidas y orgánicas. Los tonos neutros y metálicos de los acabados dan un aire fresco y contemporáneo a los salones.
El proyecto incorpora una nueva escalera que prolonga la ya histórica del hotel y la conecta con el nivel del Paseo del Prado, donde se encuentra situado el nuevo «ESPACIO PALACE» con sus nuevos salones, el más grande de 585 metros y un aforo para banquetes de 320 personas o 560 para cóctel, contando además con luz natural. Otro de sus salones permite una capacidad de 289 personas. Posiblemente el más atractivo es el salón circular de 400 metros con una altura superior a cinco metros y una entreplanta perimetral accesible. Incorpora un moderno sistema de iluminación LED mediante una cortina perimetral que circunda el espacio, con una paleta de 256 colores, lo que permite crear diferentes ambientes, adaptándolo al color corporativo de cada empresa. Destaca una gran «lámpara–escultura» realizada con conchas de cristal de Bohemia que representa, una vez más, el tema «acuático», proporcionando una sensación de fluidez y movimiento al espacio.