The World’s Best Chefs, la nueva apuesta gastronómica de FOX | Comer
12 capítulos protagonizados por los cocineros más influyentes del mundo
The World’s Best Chefs, la nueva apuesta gastronómica de FOX
La chef norteamericana Katie Button, formada en las cocinas de elBulli, acerca a los espectadores al trabajo de algunos de los cocineros más influyentes del mundo.
Olivier Marques de Brito

Olivier Marques de Brito

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/09/2014



Foto de familia durante la presentaciónFoto de familia durante la presentación

Fox International Channel ha presentado su nuevo programa de televisión “The World’s Best Chefs”. El acto se llevó a cabo en Barcelona y contó con la participación de un importante número de invitados internacionales y de prensa, además del Director de Fox Iberia, las productoras catalanas Minoría Absoluta y Visual 13, quienes realizaron la serie en exclusiva para el canal Fox, y tres de los chefs protagonistas del programa: Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz y Massimo Bottura.

El programa, que se estrenará en FOX life el próximo mes de octubre, se adentra en los templos culinarios de doce de los mejores chefs del mundo: Michel Bras, Gastón Acurio, Grant Achatz, Alex Atala, Michel Guérard, Daniel Humm, José Andrés, Juan Mari y Elena Arzak y, por supuesto, los chefs invitados que participaron en el evento: Ferran Adrià, Massimo Bottura y Andoni Luis Aduriz.

La presentación ha dejado claro que se trata de un programa bastante original que, sin duda, contará con una gran audiencia a nivel europeo. La joven y dinámica chef estadounidense Katie Button, que se formó en las cocinas de elBulli y es también graduada en neurobiología, ha sido la escogida por la productora para recorrer el mundo en doce episodios de media hora con el fin de compartir los secretos más creativos de los chefs, sus filosofías culinarias, trucos y técnicas de la cocina de vanguardia.

Ferran Adrià, en una imagen tomada durante el rodaje de su episodioFerran Adrià, en una imagen tomada durante el rodaje de su episodio

Los chefs recalcaron que detrás de estas imágenes de consagración y éxito hay algo de talento pero, sobre todo, muchísimo trabajo y abnegación, ya que pasan de media casi 15 horas al día en sus cocinas. Ferran Adrià ha apreciado especialmente la presencia de dos chefs Franceses, Michel Bras y Michel Guérard en la serie, los verdaderos revolucionarios de la cocina clásica francesa, en pocas palabras: quienes inventaron la cocina de vanguardia. Según Adrià, si Bras y Guérard no hubiesen sido elegidos para participar en el programa, hubiese sido como no invitar a Picasso y a Van Gogh a la reunión de los mejores pintores del mundo. También se tomó la molestia de homenajear la presencia en la serie del chef peruano Gastón Acurio, quien esta trabajando notablemente para dar a conocer las grandezas de la cocina peruana en todo el mundo.

Los Chefs marcaron el show con su carismática participación y dejaron algunas interesantes frases. La de Massimo Bottura: “Piensa lento, actúa rápido”, un buen resumen de su filosofía. Aduriz sorprendió al comentar que “Según la revista TOP50 Restaurant Magazine, mi restaurante ocupa el sexto lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo, pero en mi pueblo de 38.000 habitantes (Errenteria) Mugaritz es solamente el tercero en Tripadvisor”. Por su parte, Ferran Adrià afirmó que “El mundo es cocina fútbol y religión”

Sin duda alguna, y a partir de Octubre en el canal FOX Life, “The World’s Best Chefs” nos traerá muchas sorpresas y acercará al público a las cocinas de estos grandiosos chefs.

Soy Olivier Marques de Brito, un sibarita francés de la gastronomía que cuenta sus aventuras en un www.letsgodinebcn.com. Llevo 5 años explorando los rincones de Barcelona en la búsqueda de sorpresas culinarias, yendo de las mesas más prestigiosas hasta los restaurantes auténticos de barrio, porque las emociones para el paladar están a veces donde menos te lo esperas.Transmito mi pasión no solamente a través de mi blog, sino también como colaborador Elite en Yelp, desde mi canal YouTube y en las redes sociales.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.