Thomas Keller, premio a los “Logros de Toda Una Vida” de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012 | Comer
 
Thomas Keller, premio a los “Logros de Toda Una Vida” de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2012

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/04/2012



Thomas KellerThomas Keller

Con presencia en el la lista de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo desde su primera edición hace diez años, Thomas Keller es un verdadero coloso del mundo gastronómico. Su icónico restaurante, The French Laundry, ubicado en Yountville, California, verdaderamente revolucionó la cocina americana, combinando técnicas clásicas francesas con ingredientes locales de calidad, años antes de que esta forma de trabajo se extendiese mundialmente.

The French Laundry ocupó el primer lugar en la lista de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo los años 2003 y 2004 y alcanzó su máxima notoriedad con platos como Oysters & Pearls, Salmon Cornets and Coffee & Donuts, que desde entonces se han ganado la fama por derecho propio.

Per Se, que abrió sus puertas en Nueva York en 2004, es la “interpretación urbana” que Keller ha hecho de The French Laundry, y ofrece su mismo nivel de comida y servicio. Con dos restaurantes con tres estrellas, uno en cada costa, Keller ha trasladado las responsabilidades culinarias del día a día a sus respectivos jefes de cocina, pero su filosofía, influencia y presencia aún dominan ambos restaurantes.

Además, Keller es is admirado en todo el mundo, tanto por cocineros como por sus comensales, por sus cualidades, entre las que destacan ka amabilidad, su disposición a colaborar y su habilidad para inspirar la perfección culinaria. Por ello William Drew, editor de la revista Restaurant, ha declarado sobre el premio: Keller ha servido durante mucho tiempo como inspiración en el mundo de los restaurantes, no solo para los numerosos chefs que han trabajao con él, sino también para muchos otros que han probado sus maravillosos platos o le han admirado desde todo el mundo. La contínua presencia de sus restaurantes en la lista de Los Mejores 50 Restaurantes del Mundo es prueba de la brillantez de este reputado maestro culinario.”

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.