Tiburcio, el tiburón cocinero

Tiburcio, el tiburón cocinero

Cocina sana y divertida para cocinar con tus hijos

27 de enero de 2022Actualizado el 13 de marzo de 2022Comprar en Amazon

Xabier Gutiérrez no sabe hacer nada “normal”, su enorme creatividad le permite saltar de unos registros a otros con notable éxito. Dirige el laboratorio experimental del restaurante Arzak, que escribe novela negra o tratados culinarios. Su último y sorprendente libro, es este que tenemos entre manos: Tiburcio. Un libro de recetas para hacer con los niños que cuenta con imágenes de este sorprendente cocinero, un tiburón, y sus amigos. En total son 30 recetas sencillas entre las que hay desde unas fresas con anchoas, huevos duros con relleno blandito o naranjas con helado de vainilla. Originales, con mezclas bien pensadas, fáciles de hacer con los niños y con productos que todos tenemos en casa. Además de los ingredientes y la elaboración cada receta cuenta con las Pequeideas, por ejemplo en el Gazpacho de Melón, propone probar las diferentes partes del tomate, guardar las pepitas, probar un poco del ajo, utilizar el pimiento como vaso de agua, poner una rodaja de pepino en la frente del niño para que vea como refresca, mirad como queda el pan mojado en agua o que comprueben como se filtra el gazpacho a través de un colador y que cuenten lo que ven.

Es un libro delicioso y original, una pena que no haya imágenes o ilustraciones de las recetas porque de verdad son interesantes.

Muy recomendable para padres, hijos, hijas, madres y hasta abuelas para hacer esos sencillos platos con sus nietos.

Título:

Tiburcio, el tiburón cocinero

Categoría:

Niños y Cocina

Autor:

Xabier Gutiérrez (Jefe del laboratorio del restaurante Arzak)

Editorial:

Planeta Gastro

Páginas:

276

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788408251897

Precio:

14,9 €

Fecha de publicación:

Jan 2022
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor