Con quesos orgánicos, chocolates artesanos o productos de agricultura ecológica.

Tiendas gourmet con encanto en Londres que no puedes perderte esta Navidad

Visita algunas de las tiendas artesanas y especialistas en productos delicatessen más populares de la capital británica.

Naiara Garro

Naiara Garro

Fotografías:

Actualizado
24/12/2015



El alumbrado de las calles de Londres en Navidad pueden ser uno de los principales reclamos en estas fechas. La decoración y los escaparates de tiendas y grandes almacenes ya es una tradición esperada que marcan el inicio de las fiestas. Históricos como Harrods o Fortnum & Mason se ponen de gala y pasear por sus galerías de alimentación es un verdadero festival de colores, olores y sabores. Otros pequeños artesanos o tiendas más tradicionales, que recuerdan a los antiguos ultramarinos, también dan la talla y preparan una selección de productos que harán brillar cualquier mesa de Nochebuena.

Neal’s Yard Diary

Neal's Yard

Neal’s Yard

La primera tienda de Neal’s Yard Diary se inauguro en 1979 y cuentan con tres establecimientos en la ciudad: Borough Market, Covent Garden y Berdmonsey. Elaboran y venden queso de granjas del Reino Unido e Irlanda, las cuales visitan regularmente Disponen de una amplísima e impresionante selección de quesos que van desde los diferentes cheddar, toda una gama de azules como el Stilton, hasta numerosos regionales como el Sparkenhoe Red Leicester, entre otros muchos. También ofrecen todos los meses clases de elaboración y degustaciones de queso.

Mast Brothers

Mast Brothers

Mast Brothers

Mast Brothers es una chocolatería con establecimientos en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Sus fundadores, los hermanos Mast, tienen su particular forma de entender el cacao desde 2007. Elaboran chocolate artesano que parte de una técnica muy meticulosa y detallista, pero de inspiración y diseño muy sencillo.

Tanto las tabletas como los productos de confitería destacan por un sabor muy claro a chocolate. El local de Londres también cuenta con fábrica de elaboración que los clientes pueden visitar si se acercan hasta sus puertas en el barrio de Shoreditch.

Lina Store

Lina Store

Lina Store

Lina Store es una preciosa tienda delicatessen de productos italianos en el centro del Soho que mantiene sus puertas abiertas desde 1940. Venden productos importados de Italia, elaboran pasta fresca, tartas, así como charcutería y quesos.

Sus estanterías están repletas de productos típicos y difíciles de encontrar en otros establecimientos como burrata auténtica o botarga.

Brompton Food Market

Brompton Food Market

Brompton Food Market

Situado en el barrio de South Kensignton, Brompton Food Market es una tienda local especializada en carnicería, frutería, charcutería y pescadería; todo en uno.

Venden una extensa gama de productos británicos como carnes de Yorkshire, pescado de Cornualles, quesos británicos y una larga lista de aceites, vinagres, mermeladas, especias, salsas, vinos, cervezas y licores artesanales.

East India Company

East India Company

East India Company

Fundada en 1.600 para explorar Oriente, East India Company fue responsable de que el té llegará a Gran Bretaña e India. Empezaron a comercializar con productos exclusivos y exóticos haciéndolos asequibles para todo el mundo y que hoy están presentes en la cocina diaria.

Actualmente venden productos elaborados por artesanos y especialistas de todo el mundo: té, café, chocolate, galletas, mermeladas y especias.

Naiara Garro es periodista, coordinadora editorial, responsable de comunicación y gastrónoma donostiarra. Actualmente reside en Londres y dirige la empresa de turismo gastronómico que ha constituido en la capital británica, Eat San Sebastian, que cuenta con una jugosa carta de tours y experiencias culinarias en la ciudad de San Sebastián y otros lugares de interés gastronómico del País Vasco.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba