Time to Eat Fest: el festival gastronómico con lo mejor de Barcelona

Time to Eat Fest: el festival gastronómico con lo mejor de Barcelona

Los días 28 y 29 de mayo, la Antigua Fábrica de Damm se convertirá en la sede de la segunda edición del Time to Eat Fest, un festival gastronómico en honor a los productores catalanes.

Redacción19/05/2022

Esta iniciativa, promovida por la revista Time Out y patrocinada por Estrella Damm, reunirá a 17 grandes restaurantes de Barcelona y a un total de veinte chefs de reconocidos locales de la capital catalana. Los días 28 y 29 de mayo, la Antigua Fábrica Damm se convertirá en el escenario de la segunda edición del festival gastronómico Time to Eat Fest.

Los protagonistas del evento serán los productos autóctonos y sus productores, con el objetivo de poner al alcance del público degustaciones y elaboraciones exclusivas con productos de proximidad. Todo ello, haciendo hincapié en la diversidad: desde la alta cocina catalana hasta platos internacionales, pasando por elaboraciones veganas.

Eduard Voltas, CEO de Time Out, explica que el festival quiere “homenajear este año a los agricultores y ganaderos que están detrás de cada uno de los productos, con los que los 20 chefs de los mejores restaurantes de la ciudad, elegidos por nuestros críticos, cocinarán todo tipo de platos y postres irresistibles de diferentes estilos y latitudes reivindicando el producto catalán”.

Qué encontrar en el Time to Eat Fest

Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta, elaboración de Panes Creativos para el Time to Eat Fest

El festival arrancará el sábado 28 de mayo a las 12:00h y se extenderá hasta las 18:30h del domingo día 29 de mayo. En estos dos días, los asistentes podrán disfrutar de las elaboraciones pero también de interesantísimas ponencias en el Time Out Academy, espectáculos humorísticos, actividades para niños y Djs de lujo. Las entradas se pueden comprar en la web de Time to Eat.

Para abrir apetito, la revista ha ofrecido una lista con la relación de platos y chefs que no deja indiferente a nadie. Entre las elaboraciones, 14 platillos salados y 3 dulces. Algunos de ellos son: el canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls, de Nectari; el tartar de atún con huevo frito y aceite del Empordà, del Grupo Nomo; o el babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de la Terra Alta, de Panes Creativos.