tinto pesquera

Tinto Pesquera, la nueva imágen de un grande

El mítico tinto pesquera de la Familia Fernández Rivera presenta su nuevo tinto Pesquera crianza 2017 con nueva etiqueta y una tipografía vanguardista.

Eva Celada20/12/2019
Nueva etiqueta tinto PesqueraNueva etiqueta tinto Pesquera

La familia Fernández Rivera lanza la nueva añada de su vino más emblemático: Tinto Pesquera Crianza 2017, de la bodega Tinto Pesquera. Se trata de un 100% Tempranillo. Para Rodrigo Pons, enólogo de la compañia, tinto Pesquera Crianza 2017 es “amplio, redondo, fresco y con matices propios de su añada y de su crianza en bodega”.

“Estamos ante un vino de capa profunda”, remarca Pons. En él destacan notas balsámicas, a frutas negras, a regaliz, a caramelo y a torrefacto. Su paso por boca es voluminoso y redondo, lo que proporciona una sensación de amplitud y toques frescos que invitan a continuar su disfrute.

La añada del 2017 no fue la mejor en los últimos años: “Nos encontramos con una campaña un 40% inferior a lo habitual, pero cuyas uvas gozan de buena concentración y taninos redondos”. Un vino fiel a la añada a la que pertenece.

Se trata del primer Tinto Pesquera que ha nacido con el nuevo etiquetado de Familia Fernández Rivera. Presenta una moderna tipofrafía más vanguardista y actual y un dibujo en el que el arco de Pesquera de Duero es más elegante. La nueva joya del grupo que cuenta con otras bodegas como Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera.

Presentación en el restaurante Saddle de Madrid.

20191204_15204320191204_152043

La presentación del vino se hizo en Saddle uno de los restaurantes más elegantes de la capital, por la agencia de comunicación Ríos & Toth de Rafa Ríos, donde Tinto Pesquera crianza 2017 se lució en platos como la Terrina Templada rabito ibérico, quisquillas de Motril, o en los Raviolis de calabaza con Mollejas de lechal de Riaza con pecorino y salvia, e incluso con un pescado: Merluza de pincho Fracellets de cañaíllas y purrusalda ahumada. En toda su expresión armonizó excelentemente con el Jarrete de ternera y tras el postre Babà au Rhum, sirvió excelentemente para alargar la sobremesa.