Tivoli Palacio de Seteais : vivir (y comer) en un Palacio del S XVIII

Tivoli Palacio de Seteais: vivir (y comer) en un Palacio del S XVIII

Hoy visitamos uno de los hoteles más especiales de Portugal y vivimos la experiencia de ser parte de la realeza europea.

27 de octubre de 2021

Hay hoteles que más allá de una estancia agradable y satisfactoria, ofrecen algo más, un punto diferenciador que transforma dormir en ellos en una experiencia. Algunos de esos pocos reductos están focalizados en la aventura o en la relajación mental y corporal con spa y aguas termales. Hoy os queremos hablar de uno muy especial: un auténtico palacio del Siglo XVIII en el que podrás sentirte un miembro más de la realeza. El lujo elevado a la máxima potencia en este maravilloso hotel a 30 minutos de Lisboa.

El Tivoli Palacio de Seteais se encuentra, además, en un lugar inmejorable, en la hermosa localidad portuguesa de Sintra. Todo en el está cuidado hasta el más mínimo detalle, las habitaciones, los diferentes salones, los frescos que decoran las paredes, los jardines… pasear por este palacio romántico es una experiencia difícil de olvidar.

Las habitaciones

No penséis que os vais a encontrar con esas pulcras y neutras habitaciones que los grandes hoteles acostumbran. Aquí todo es especial, original y palaciego y sus habitaciones no podían ser de otra forma.

Cuenta con un total de 30 estancias entre las que encontramos desde habitaciones Deluxe hasta Suites. Todas decoradas como una auténtica habitación de Palacio de aquella época, con ese peculiar estilo que evoca el lujo del siglo XVII: alfombras, frescos con escenas palaciegas en las paredes, grabados, pinturas y magníficos muebles son algunas de las cosas que encontrarás. Y las vistas, claro está, hacia las montañas que envuelven Sintra, el castillo árabe y el Palacio de Pena.

Propuesta Gastronómica

La realeza del S XVIII, que nadie lo dude, comía muy bien. Y la gastronomía está tan cuidad en el Tivoli Palacio de Seteais como todo los demás. Imprescindible su desayuno, con un logrado buffet con productos variados y una pequeña carta con las elaboraciones calientes en la que encontramos unos huevos benedictine de mucha categoría.

Para comer o cenar, tenemos varias opciones pero os proponemos una muy especial: una cena en la sala Colares, en la que podréis degustar un maravilloso menú maridado con esos vinos tan especiales que se produce en la región. La experiencia, para que sea completa, es individual, en la sala solo estarás tu (y quién te acompañe) y un excelente y atento servicio de sala. Algo de música suave sonará en un gramófono y entonces llegarán las elaboraciones. Y al salir de la sala, te sentirás como un auténtico miembro de la realeza.

Por si fuera poco, recientemente ha fichado a Joachim Koerper como asesor gastronómico.

Una experiencia inolvidable que debes experimentar al menos una vez en la vida.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor