La carne de pollo es la más utilizada por los españoles

Todo sobre el pollo

15 de septiembre de 2011Actualizado el 23 de marzo de 2020

¿Cómo se hace el pollo a la parrilla?

Pollo a la parrillaPara que la cocción sea uniforme, este tipo de preparación es mejor hacerla con pollos que no superen los 900 gramos tipo picantón o coquelet.

El pollero podrá abrirlos por la espalda y aplastarlos, y después se pintan con aceite y se espolvorean con especies, se calienta la parrilla o el grill y se ponen, dándoles la vuelta varias veces durante 20 ó 25 minutos.

¿Cómo se hace el pollo frito al ajillo?

Para esta preparación el pollo debe partirse en trozos pequeños. Después, se pone una sartén al fuego con abundante aceite y en ella se fríen los ajos. Cuando están dorados se retiran, y se fríen los trozos de polo en el aceite hasta que estén dorados; se cuela el aceite sobrante, se retira la sartén del fuego, y en ella echamos aceite, un chorro de vinagre y después el pollo frito con los ajos, se remueve y listo.

¿Cómo se hace el pollo frito a la americana?

Se suele hacer adobado con zumo de limón, ajo picado, sal y pimientam y algunos le echan comino. Cuando macera dos o tres horas se fríen los trozos, previamente rebozados en harina, durante 7 u 8 minutos a fuego suave.

¿Cómo se hace el pollo estofado?

En una sartén se pone el aceite. Cuando está caliente se dora el pollo y se retira con una espumadera a una cazuela. En el aceite sobrante se sofríe la cebolla picada, el ajo y las verduras que se deseen utilizar. Se añade el vino y la carne, y se deja cocer un ratito hasta que la carne esté tierna. Mientras, se fríen en dados unas patatas y se añaden justo en el último momento, removiendo finalmente bien para que tomen el sabor de la salsa.

¿Cómo se hace el pollo o la gallina en pepitoria?

Se sazona la carne, que estará hecha en trozos. Se fríe en aceite al fuego. Cuando está frita, se pasa a una cazuela. En el resto del aceite colado se sofríe la cebolla y el ajo. Fuera del fuego, se añade Jerez y un poco de caldo de ave, y se echa en el ave. Se maja ajo y perejil en un mortero, unas hebras de azafrán y sal, y se añade a la cazuela, se tapa y se deja cocer. Se majan en el mortero almendras picadas y yemas de huevo duro, se desleen con un poco de caldo y se vuelven a añadir. Se deja cocer hasta que esté tierna la carne y se sirve, espolvoreando las claras de huevo picadas y unas ramitas de perejil.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor