Todo sobre el Queso
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Si usted, lector, es un apasionado de los quesos, éste es su libro. Escrito por una británica nombrada periodista gastronómica del año en Reino Unido, lo tiene todo: cómo se hace el queso, cómo se madura, qué diferencia hay entre los quesos con leche pasteurizada o leche cruda…

En la página 14 la autora habla de los distinto estilos de queso: los jóvenes sin corteza (todo perfectamente ilustrado), después los de Camembert y Brie, continúa con los quesos de corteza lavada y semitiernos; los secos, que divide a su vez por tipos; los azules; los aromatizados… En la pagina 26 nos habla de qué queso es para cada persona según sus gustos, posteriormente pasa al maridaje de los quesos con bebidas, y el siguiente capítulo es Invitar con Queso: Cómo se hace una tabla, queso para dos y sus combinaciones, también según estaciones.

En la pagina 63 se habla del desayuno y brunch: emparedados, panes que van con queso y sus variantes. El Queso al aire libre es el siguiente capítulo, en el que se cuenta cómo se hace el queso a la plancha y fundido, y sus variedades más adecuadas. Otro apartado interesante es el dedicadoa los quesos para el frio: la raclette, la tartiflette… y mi capítulo preferido: cocinar con queso, con recetas como Lechuga iceberg con aliño de queso azul, Sopa de calabacín, menta y queso de cabra, página 98, Souflé de queso, Pizza italiana de cuatro quesos, Quiché de puerros y queso azul con masa de avellanas o el Pastel de queso con miel de lavanda y vainilla de la página 125. Termina el libro con un glosario en el que se habla sobre cómo comprar el queso, su temperatura de servicio, menaje adecuado, el queso y sus calorias, un resumen de maridajes y su vocabulario.



En definitva estamos ante un libro que esta como un queso (¿demasiado obvio?). Fuera de bromas, es un libro magnífico al que le falta ese punto de cocina más española con quesos de nuestra tierra, pero que por lo demás es un excelente regalo para los amantes del queso, que son muchos, y si se regala con un queso, mejor todavía.

Título: Todo sobre el Queso
Subtítulo: Estilos, maridaje, platos, tablas y recetas
Autor: Fiona Beckett
Editorial: RBA
Páginas: 160
Formato: Rústica, 21 x 25,7 cm.
ISBN: 9788492981175
Precio: 22 euros
Fecha de publicación: Octubre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Juan Enviado por
    Juan
    22 diciembre 2010, 5:36 pm

    Efectivamente, un libro que habla de quesos franceses y británicos, resulta poco interesante a partir de la página 63.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.